Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,0 / $861,0

Política
Política

Milei: “No hay solución alternativa al ajuste”

Desde las escalinatas del Congreso de la Nación, el presidente de la República Argentina, Javier Milei, dirigió al público presente y por cadena nacional su primer mensaje a la población del país, registró AIM. Aseguró que "no hay alternativa al ajuste y ni al shock", y señaló: “Hoy comienza una nueva era”.

Tras jurar en el reciento del Congreso, Milei brindó un mensaje de espaldas al Parlamento, frente a una multitud de militantes que se congregaron. "Hoy comienza una nueva era en Argentina. Hoy damos por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive y comenzamos el camino de la reconstrucción de nuestro país. Los argentinos de manera contundente han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno, no hay vuelta atrás", señaló en su primera parte del discurso.

"Hoy enterramos décadas de fracasos, peleas y disputas sin sentido. Peleas que lo único que han logrado es destruir nuestro querido país y dejarnos en la ruina. Hoy comienza una nueva era en Argentina, una nueva era de paz y prosperidad, una era de crecimiento y desarrollo, una era de libertad y progreso", continuó el Presidente.

“No hay alternativa posible al ajuste”, enfatizó en varios tramos de su discurso.

Durante más de 100 años los políticos insistieron en defender un modelo que genera pobreza, estancamiento y miseria, modelo que ha fracasado en todo el mundo pero en especial en nuestro país", consideró Milei.

"Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros", señaló el Presidente y agregó que el kirchnerismo “en sus inicios se jactaba de tener superávits gemelos, fiscal y externo; hoy nos deja déficits gemelos por 17 por ciento del PBI". Por cual indicó que: "La solución implica, por un lado, un ajuste fiscal en el sector público nacional de cinco puntos del PBI, que a diferencia del pasado caerá casi totalmente sobre el Estado y no sobre el sector privado".

“Tengo de decírselos de nuevo, no hay plata”, destacó para justificar que “no hay alternativa al ajuste. Habrá estanflación, pero no es algo muy distinto a lo que ha pasado en los últimos 12 años. Hace más de una década que vivimos en estanflación. Este es el último maltrago para comenzar la reconstrucción de Argentina”.

Aseguró que: “Habrá luz al final del camino”, y agregó: “La única solución posible es el ajuste, que caiga sobre el Estado y no sobre el sector privado. Sabemos que será duro”.

“La única forma de salir de la pobreza es con más libertad”, dijo Milei. “Solo el 16 por ciento de nuestros chicos se reciben en tiempo y forma en la escuela”.

“Nuestra país exige una acción inmediata. Nuestro compromiso con los argentinos es inalterable. De corto plazo la situación empeorará, pero luego veremos los frutos”, aseguró el Presidente. “No va a ser fácil, 100 años de fracaso no se deshacen en un día. Hoy empezamos a desandar el camino de la decadencia, tenemos la resiliencia para salir adelante”.

“No venimos a perseguir a nadie; nuestro proyecto es de país. No pedimos acompañamiento ciego”, consignó. “No importa de dónde venga, lo único que importa es hacia dónde quieren ir. No vamos a claudicar, no vamos a retroceder, no nos vamos a rendir, estamos seguros que abrazar las ideas de la libertad es la única manera de salir del pozo en que nos han metido”, remarcó Javier Milei.

“Hoy comienza una nueva era en Argentina. El desafío que tenemos por delante es titánico, pero lo afrontaremos con convicción y llegaremos a destino. Ustedes saben que prefiero decirles una verdad incómoda antes que una mentira confortable”, aseguró.

“Vamos a salir adelante”, concluyó Javier Milei, pidiendo que Dios bendiga a los argentinos.

Fuente: De la Redacción de AIM
NUEVO PRESIDENTE javier milei

Artículos Relacionados

Teclas de acceso