Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Milei: “Occidente está en peligro por avance de ideas estatistas y socialistas”

El presidente Javier Milei habló este sábado en Washington en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), el evento anual que reúne a líderes de la derecha de Estados Unidos. “Occidente está en peligro por el avance de las ideas estatistas y socialistas”, expresó el mandatario al comienzo de su discurso frente a Donald Trump.

El mandatario viajó anoche en un vuelo comercial, acompañado de un pequeño grupo que incluía a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino designado en los Estados Unidos, Gerardo Werthein, entre otros, según informaron las fuentes.

“Quiero hablar de cómo la economía neoclásica y su visión de los fallos de mercado son funcionales al avance del socialismo y cómo esto destruye al crecimiento económico poniendo un freno a la lucha contra el bienestar. Las ideas socialistas arruinan nuestras vidas”, dijo Milei tras ser recibido con aplausos y elogios de Trump en la sala de conferencias en Washington.

“Es un problema metodológico entre modelo versus realidad. Dado que la realidad es compleja de analizar se la aborda con modelos. Pero en términos generales, cuando el modelo no mapea con la realidad se descarta el modelo. Cuando ocurre esto se enojan con la realidad y lo llaman fallo de mercado”, siguió el libertario en un discurso técnico.

“Un empresario exitoso es un benefactor social en la lógica del mercado. En el capitalismo de libre empresa uno solo es exitoso sirviendo al prójimo”, expresó el mandatario.

Para explicarse, Milei dijo que “si ese empresario no lo está haciendo bien podrá aparecer otro que brindará el mismo bien a un mejor precio, o al mismo precio, pero con más calidad, lo que lleva a la quiebra a los ineficientes”.
Fuente: TN

washington

Artículos Relacionados

Teclas de acceso