Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Milei sobre Juntos por el Cambio: “Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso”

El economista replicó a la coalición opositora, que descartó su incorporación y lo acusó de ser funcional al kirchnerismo: “No forma parte de JxC, intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo”, dijeron en un comunicado.

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, no demoró mucho en reaccionar contra el veto que Juntos por el Cambio planteó contra una alianza con los libertarios en 2023. Tras destacar que encarna “una fuerza nueva” frente a las coaliciones en disputa, el economista advirtió: “Queremos romper con las ideas que han destruido nuestro país en los últimos 100 años. Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso”.

La respuesta del economista se dio luego de que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio emitiera un comunicado, tras la reunión que mantuvo este miércoles, en el que dijeron que Javier Miles es “funcional al oficialismo” porque “intenta quebrar la unidad”.

“No forma parte de JxC intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo”, expresaron en el texto que emitió la principal bancada opositora, ante lo que Milei respondió a través de sus redes sociales: “Somos una fuerza nueva que viene a transformar la Argentina. Queremos romper con las ideas que han destruido nuestro país en los últimos 100 años. Si invitamos a todos aquellos que compartan nuestras ideas”.

Y continuó enfurecido: "Hoy gobiernan CFK, La Cámpora y Alberto por el fracaso del modelo de las palomas tibias de JxC. Nos encerraron un año y medio con apoyo de Larreta y gobernadores radicales. Votaron juntos en el Congreso. Nuestro voto es transversal y su base es el fracaso del modelo de la casta".

La reunión de ayer al mediodía de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, con la participación de sus principales figuras, tuvo como eje definir que para sumar aliados el próximo año todos los socios deberán estar de acuerdo.

Esta decisión aleja la posibilidad de que el diputado Javier Milei se pueda sumar al armado del principal frente opositor, ya que más allá de las simpatías de los denominados "halcones" del PRO, tanto la Unión Cívica Radical como la Coalición Cívica no aceptan al libertario.

embestida

Artículos Relacionados

Teclas de acceso