Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Miño: “Exigimos el cumplimiento de la paritaria salarial”

La secretaria General de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Cristina Miño, advirtió a AIM que el gobierno provincial “incumple la paritaria”, ya que explicó que hay errores en las liquidaciones y muchos docentes no cobraron como se pactó en las negociaciones.

Desde la semana pasada Agmer Paraná advierte que el gobierno provincial “no cumple con el acuerdo paritario, del 6 de marzo, que fue aceptado en el Congreso del sindicato que se realizó en San Salvador, en el que la patronal se comprometió a pagar el aumento, más el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y conectividad no más allá del 15 de marzo”, indicó a esta Agencia Miño.

En ese sentido, contó que “docentes cobraron sin depósito de conectividad ni Fonid y otros sin el aumento del 18 por ciento y el sábado nos encontramos con recibos digitales con irregularidades”.

En ese marco, apuntó que se exigió al gobierno “la corrección de las diferencias, de las irregularidades, pero no hubo novedades y la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese, dijo por medios de prensa que se pagaría el sábado a los cargos y hoy martes a los docentes que tienen horas cátedras, pero docentes se encontraron a primera hora de hoy sin recibo y sin montos depositados”.

Ante este escenario, “se realizará hoy una reunión informativa en Agmer Paraná y este miércoles habrá asambleas escolares para tratar el tema y repudiarlo contundentemente, ya que a esta altura el compañero estaba esperando un peso más en su bolsillo para poder seguir trasladándose a sus escuelas, poder tener un plato de comida en los hogares y demás. Como todos sabemos en esta crisis económica y contexto terrible que estamos atravesando es de suma urgencia cobrar el salario”, aseguró la referente sindical.

agmer miño Paritaria sueldos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso