Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Mujeres pararán y marcharán en Entre Ríos

El próximo 8 de marzo se realizará un paro nacional por el día de la mujer trabajadora. En Entre Ríos los gremios adherirán a la medida y convocaron a marchas en diferentes puntos de la provincia. En Paraná, la convocatoria a la movilización es bajo la consigna La deuda es con nosotras, justicia es que no vuelva a pasar. La marcha iniciará en plaza de Mayo y concluirá en el corazón del buró provincial, confirmó a AIM María Elena Alé, activista del movimiento de mujeres.

El 8 de mayo “volvemos a parar y marchar los sindicatos estatales y las mayores centrales obreras de Argentina declararon huelga”, contó a esta Agencia Alé, quien precisó que en Entre Ríos habrá marchas en diferentes puntos de la provincia pero la mayor concentración será en Paraná: “La convocatoria es a las 18 en plaza de Mayo para marchar a donde se concentran todos los poderes del Estado, es decir, a la plaza Mansilla”.

Al respecto, la militante social indicó que siguen reclamando la emergencia por violencia de género: “No hay tiempo de dilaciones, porque se necesita que todos los organismos del Estado y los presupuestos se aboquen a esta problemática. No queremos seguir contando muertas y también precisamos que el Poder Judicial entienda que esto es urgente”.

Además, demandan “políticas inclusivas, laborales, habitacionales, que no haya más compañeras precarizadas en los refugios, que los refugios tengan presupuesto reales y un medio ambiente libre de agortóxicos”.

En ese marco, invitó “a toda la población a participar, ya que la lucha se extiende a los varones para que se replanteen su modo de actuar, porque es un problema social y hay una responsabilidad del Estado que no la asume”.

día de la mujer trabajadora marcha Ale movilziación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso