Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Política
Política

Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública, libre y gratuita

Docentes, estudiantes y sindicatos se movilizaron hoy desde Plaza 1º de Mayo a Casa de Gobierno en defensa de la universidad pública. Se exigió al Gobierno nacional financiamiento para las universidades, la ciencia y la tecnología argentina, registró AIM.

De la movilización contra el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno nacional de Javier Milei participaron la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Paraná a través de los claustros docentes, no docentes y estudiantiles. Diversos sindicatos de la educación y estatales acompañaron también el reclamo. La multitudinaria marcha se concentró en Plaza 1º de Mayo y culminó en Casa de Gobierno con un acto.

Sandra Salinas, referente de la universidad pública señaló ante la masiva convocatoria: “Realmente ha sido conmocionante ver el acompañamiento que hemos tenido no solo de las universidades, docentes, no docentes, sino de la comunidad toda”.

Con un claro mensaje hacia el Gobierno nacional de que el presupuesto universitario se debe recomponer, Salinas consignó: “Esto es un signo claro para que se revea la situación y se produzca el aumento que corresponde”.

La mancomunión de los diversos sectores educativos se reflejó hoy en la protesta: “Ha sido un camino de unidad de todos los claustros para llegar a este momento”.

Se hicieron presentes diferentes agrupaciones políticas y sindicatos estatales que acompañaron el andar por las calles del centro de la capital provincial que fue encabezada por los estudiantes de las Casas de Altos Estudios.

Fuente: De la Redacción de AIM
Marcha Federal Universitaria uner Uader UTN PARANÁ SANDRA SALINAS

Artículos Relacionados

Teclas de acceso