Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$887,0 / $927,0

Política
Política

Muntes: "Aceptamos la propuesta, pero la declaramos insuficiente"

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes, señaló a AIM que “no va a ser fácil este momento que se vive, pero se trató de avanzar lo más que se pudo, entendiendo que la canasta familiar cada vez está más difícil de alcanzarla”.

La propuesta paritaria del gobierno
“Es igual la propuesta que la de los compañeros y compañeras docentes, nosotros decimos que es insuficiente, que se liquide y seguir transitando por el mismo camino de recuperar el salario para los trabajadores y trabajadoras del Estado”, aseguró Muntes a esta Agencia.

Consideró que: “Conocida de la inflación nos van a convocar para el mes de julio y ahí lo importante es que vamos a discutir la diferencia del primer semestre y en el mes de julio va a cambiar la base de cálculo, que va a ser tomada en cuenta la base del mes de junio”.

Desde ATE, explicó Muntes, plantearon “la necesidad de tener un nuevo instructivo de pase a planta permanente y estabilidad laboral. Es muy importante esto para los tiempos que estamos viviendo”.

Repasando lo acordado con el gobierno provincial, el dirigente gremial señaló que: “En definitiva, la misma propuesta de los compañeros y compañeras docentes se va a liquidar de esta forma: en este mes vamos a estar percibiendo un nueve por ciento -siete del mes de mayo más dos del mes de abril que queda pendiente-, ocho puntos para el mes de junio; donde conocida la inflación nos van a convocar en el mes de julio con el cambio de base de cálculo, y lo importante es que nosotros lo hemos declarado insuficiente”.

Concluyó señalando que: “No perder con respecto a la inflación va a ser difícil, no va a ser fácil en este momento que estamos viviendo, pero creemos que hemos tratado de avanzar lo más que podemos entendiendo que la canasta familiar cada vez está más difícil de alcanzarla y que todo lo que nosotros podamos conseguir no va a ser suficiente, pero este es el camino que hemos tomado para seguir recomponiendo el salario a los trabajadores y trabajadoras del Estado”.

Fuente: De la Redacción de AIM
ate PARITARIAS EN ENTRE RÍOS OSCAR MUNTES Gobierno de Entre Ríos ATE ENTRE RÍOS

Artículos Relacionados

Teclas de acceso