Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Muntes: “El gran desafío que tenemos los trabajadores del Estado es saber de dónde vinimos y hacia dónde vamos” 

En el 98 aniversario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) “tenemos que saber de dónde venimos y hacia dónde vamos”, afirmó a AIM el secretario general del gremio en Entre Ríos, Oscar Muntes. Defender al empleado público “es proteger los derechos que el Estado debe garantizar, sobre todo, a la clase trabajadora”, subrayó.

El 15 de enero de 1925 (en el teatro Verdi) “diferentes trabajadores y trabajadoras de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Corrientes y Entre Ríos (representado por sindicalistas del Ministerio de Obras Públicas) dieron lugar al inicio de la ATE, es decir, fundaron el sindicato con autonomía de los partidos políticos y funcionarios de turno”, recordó el dirigente entrerriano a esta Agencia. En ese marco repasó que el gremio “fue creciendo a lo largo de los años, defendiendo el derechos de los trabajadores, reconociendo los cambios de las labores y asumiendo los desafíos que implican la dialéctica histórica de la épocas a partir de las Tecnologías de la Comunicación y la Información y las relaciones laborales, subrayando que cada empleado público trabaja para que se garanticen derechos de todos los ciudadanos”.

En ese marco, “celebramos el 98 aniversario del sindicato, defendiendo los derechos de los trabajadores públicos y trabajando fuertemente desde los Consejos Directivo Nacional y Provinciales de cara al siglo, sumando afiliados, ya que hoy tiene 320.000 en todo el país”, dijo Muntes.

Además, indicó que este aniversario en la provincia es paradójico: “Nacimos en el Ministerio de Obras Públicas (en Vías Navegables) y hoy está en disputa esa área.
Lamentablemente, en el interior del país esta repartición se intenta desmantelar y Paraná funciona como tubo de ensayo, ya que se busca que Construcciones Portuarias y Vías Navegables pase al Municipio para un proyecto turístico y empresarial”. En ese sentido, dijo que “no se comprende por qué en una gestión peronista se avanza en estas iniciativas cuando a nivel nacional se lucha tanto para recuperar el rol del Estado, para volver a tener soberanía sobre nuestras vías navegables”.

ate muntes aniversario asociación de trabajadores del Estado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso