Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Muntes: “Esperamos que el gobierno haga una propuesta salarial”

Este miércoles el gobierno se reunirá con los sindicatos de los trabajadores públicos para abrir un diálogo institucional. Los gremios auguran que el Ejecutivo “presente una oferta salarial que recupere noviembre y se comience a discutir cómo se transitará diciembre y enero, ante la fuerte devaluación y la inflación”, afirmó a AIM el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos, Oscar Muntes.

La audiencia entre el ministro de Gobierno y Justicia, Manuel Troncoso, y los gremios será desde las 9 en el Salón de los Gobernadores, en Casa Gris.

Al encuentro fueron “convocados todos los gremios estatales, no es una paritaria que se realiza en la Secretaría de Trabajo, sino que se reproduce la forma en como la habían terminado la gestión de Gustavo Bordet y Hugo Balay, quienes convocaban a todos los sindicatos y ahí hacían el ofrecimiento o armaban la estrategia”, indicó Muntes a esta Agencia.

En ese sentido, apuntó que desde ATE van “con expectativas”, e indicó que esperan que el Ejecutivo “haga una propuesta para recuperar noviembre, ya que se perdió mucho poder adquisitivo ante la fuerte devaluación que ejecutó el gobierno de Javbier Milei y la inflación galopante que estamos transitando”.

Además, desde el sindicato esperan que la gestión de Rogelio Frigerio también “proponga cómo se transitará diciembre y enero, porque seguramente no habrá otros encuentros teniendo en cuenta que estamos en asuetos, luego viene el receso administrativo y las vacaciones”.

salarios muntes audiencia gobierno negociaciones salarial

Artículos Relacionados

Teclas de acceso