Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Muntes: “Esperamos que el gobierno nos convoque urgentemente a discutir salarios”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes, dijo a AIM que desde el sindicato aguardan el llamado del gobierno a paritarias tras la reunión de la comisión de seguimiento de precios y del salario docente. “Lo que se recuperó, se está perdiendo por la inflación”, dijo el dirigente sindical.

El miércoles los docentes fueron la punta de lanza en la provincia para retomar la discusión salarial. Ahora, desde ATE, esperan la reapertura de las negociaciones con el Ejecutivo, dijo Muntes, quien recordó que el martes pasado el sindicato presentó una nota en la Secretaría de Trabajo donde reclamó formalmente la urgente convocatoria a paritarias provinciales y el adelantamiento de tramos.

En ese marco, Muntes precisó: “Es cierto que se recuperarán puntos cuando impacte el aumento del 13 por ciento, pero será a pérdida, por eso pedimos que el Ejecutivo convoque urgentemente a paritarias”.

“A esta altura estamos con un 32 por ciento de inflación, es decir, perdemos mucho respecto lo acordado”, dijo el secretario general de ATE, quien aclaró que “si bien es cierto que el mes que viene se revertirá (porque tenemos 13 puntos más), la verdad es que ya estamos muy por debajo de los porcentajes que acordamos”.

Además, ante el difícil escenario económico generado por la devaluación y la inflación, desde ATE se pedirá al gobierno de Gustavo Bordet “una paritaria totalmente abierta, dinámica, que responda a contexto difícil que pasan los trabajadores”.

Paritaria muntes ate salarios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso