Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Muntes: “Estamos muy preocupados, porque la situación es similar al 2001”

El gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, se reunió hoy en Casa de Gobierno con sindicatos de trabajadores estatales, para explicar la situación financiera del Estado provincial. El panorama “es extremadamente difícil, complicado, complejo y golpea nuevamente los argentinos y los entrerrianos”, advirtió a AIM el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos, Oscar Muntes, quien afirmó: “Estamos muy preocupados, porque la situación es similar al 2001”.

La audiencia en el Salón de los Gobernadores “fue larga y extensa, donde el gobernador de la provincia la presidió, junto al ministro de Gobierno y Trabajo y gran parte del gabinete”, contó Muntes a esta Agencia, quien precisó que en la jornada, los funcionarios “realizaron un análisis de la situación e informaron que financieramente la provincia está comprometida, ya que el 77 por ciento de los recursos son coparticipables nacionales y el 23 por ciento es de recaudación propia”.

Al respecto, dijo que autoridades de Finanzas ilustraron “que se está en una situación extremadamente difícil y se puede profundizar ante el panorama económico que está planteando el Gobierno Nacional, es decir, todo dependerá del Pacto del 25 de Mayo”. En ese marco, señaló que los sindicatos están “muy preocupados por la situación de la provincia de Entre Ríos, que es similar al 2001, según dijo el gobernador”.

Asimismo, anticipó que el Ejecutivo “convocará a una Mesa Tripartita, integrada por gobierno, empresarios y centrales sindicales, para estar en sesión permanente ante la situación de la provincia”.

Ante este escenario, el cuerpo orgánico de la Asociación Trabajadora del Estado analizará la situación, ya que tampoco hay fecha de convocatoria paritaria.

Situación económica frigerio muntes ate sindicatos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso