Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Muntes: “Hay mucha bronca y desilusión por parte de los trabajadores estatales”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos, Oscar Muntes, afirmó a AIM que la postergación de la audiencia paritaria generó “mucha bronca y desilusión”. Asimismo, defendió el ámbito de negociaciones colectivas: “Sí o sí el inicio de la paritaria tiene que estar y no hay alternativa con esto”.

El Ejecutivo provincial reprogramó la audiencia paritaria para el 1 de febrero. La decisión “se debe a que el gobierno no tiene claro cuál será el ofrecimiento para los trabajadores, lo que genera muchas confusiones”, indicó a esta Agencia Muntes, quien apuntó que el debate en ese espacio “significa propuesta salarial y condiciones laborales, es decir, todo lo que quedó pendiente del 2023 y proyectar la pauta para el 2024”.

La expectativa que había en los trabajadores y trabajadoras “se vio diezmada” con la dilación, precisó el dirigente provincial, quien comentó que “hay un mal humor muy grande, porque la convocatoria no se llevó adelante, ante la inflación que está destruyendo los salarios”. En ese sentido, comentó que el gobierno de Javier Milei “instaló que iba a haber un el 40 por ciento de inflación para hacernos creer que el 25 por ciento es bajo, cuando en realidad, es un índice muy alto, por lo que hay muchísimo malestar”.

Defensa de la paritaria
Para Muntes, los aumentos que otorgue la provincia “no pueden ser de manera unilateral”, sino que “se deben consensuar en el marco de la paritaria, que es un derecho que se conquistó y se defenderá, ya que el mismo Milei entendió que no se puede parar ese espacio de discusión”.

“La paritaria es trascendental, después, que nos pongamos de acuerdo o no es otro tema, es decir, la paritaria no se negocia”, remarcó.

Paritaria muntes malestar

Artículos Relacionados

Teclas de acceso