Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Muntes: “La convocatoria a paritaria es muy buena la señal del gobierno provincial”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, afirmó a AIM que la decisión del gobernador Rogelio Frigerio de continuar las paritarias “es muy buena señal”. En las negociaciones “lo principal es lo salarial, pero también habrá que abordar condiciones de trabajo”, adelantó.

El anuncio de Frigerio sobre la convocatoria a paritaria fue bien recibido por los sindicatos de los trabajadores públicos. “El tema de la paritaria hoy en la provincia es lo que más urge, es lo más importante y estamos esperando la convocatoria”, indicó a esta Agencia Muntes, quien destacó que “es muy buena la señal del gobernador y de sus ministros, quienes dijeron que van a llamar a la paritaria, por lo que esperemos que sea lo más antes posible, para poder empezar a recuperar el poder adquisitivo, porque es mucha la pérdida y si lo proyectamos a fin de año es cerca del 80 por ciento, es decir, situación es muy angustiante”.

Sobre las expectativas, Muntes comentó que “siempre son buenas”, y precisó: “La idea es trabajar sobre el salario que es prioritario y lo más urgente pero, también, se deberán abordar las condiciones laborales, planteando las reivindicaciones que tenemos como trabajadores y trabajadoras, es decir, avanzar sobre lo que quedó pendiente”.

Paritaria muntes frigerio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso