Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Muntes: “La unidad y la lucha es el camino para torcerle al brazo a Milei”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes, afirmó a AIM que “la unidad y la lucha en las calles es el camino para torcer el brazo al gobierno de Javier Milei, que descarga un brutal ajuste sobre los trabajadores y pretende derogar de un plumazo derechos adquiridos y desmantelar el Estado”. En Entre Ríos el gremio realizará paro y paro activo, con movilización.

Este miércoles será el paro nacional, para intentar frenar el Decreto de Necesidad de Urgencia y la Ley ómnibus que de desregulación económica y ajustes sobre el Estado que impulsa el gobierno de Javier Milei. Para los gremios, la jornada ya es un éxito ya que estarán todos sectores. “A pesar de las diferencias estaremos todos juntos para defender lo que nos une y luchar por el pueblo argentino y por la democracia, para frenar a Milei”, aseguró Muntes.

En ese marco, explicó los trabajadores y trabajadoras públicas de Entre Ríos se plegarán a la medida, que tendrá dos modalidades: “Paro y paro activo. El paro activo es cuando el compañero o compañera irá a trabajar, se movilizará y luego volverá a su unidad laboral para no perder el código de ‘Presentismo’, que representa miles de pesos en el salario, que, por la situación económica, no se puede perder”, explicó a esta Agencia Muntes.

Asimismo, el dirigente sindical adelantó que la movilización de este 24 “será masiva en todo el país y Entre Ríos no será la excepción, ya que se marchará a la Legislatura provincial para expresar simbólicamente a los legisladores que no acompañen el proyecto de Ley del Ejecutivo nacional ni apoyen el DNU”.

El mensaje es claro y contundente: “Le pedimos a los diputados y senadores de la Nación por Entre Ríos que defiendan los intereses de la provincia, de los trabajadores, de la cultura, de los estudiantes, de los pequeños y medianos productores con las economías regionales y de todo el pueblo entrerriano”.

Al respecto, precisó que el paro y las protestas en toda la cartografía nacional “marcan que este es el camino que tenemos que tomar para frenar a Milei, porque hasta ahora no alcanzó para cambiar el rumbo del Programa que ejecuta este nuevo gobierno, por lo que estamos dispuestos a seguir avanzando y tensionando con mucha fuerza”.

paro 24 ate muntes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso