Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Muntes: “No permitiremos que se avance en contra de acuerdos paritarios”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, advirtió a AIM que el sindicato “no permitirá que se atente contra el derecho de los trabajadores y trabajadoras que lograron el pase a planta, estabilidad, ascensos y recategorizaciones mediante acuerdos paritarios trabajados durante muchos años”. Además, aclaró que si la intención es perjudicar al trabajador público el peronismo deberá frenarla en el Senado.

Ante el anuncio del gobernador Rogelio Frigerio de remitir una Ley de ‘Transición de Gobierno’, Muntes afirmó que ATE “no permitirá q ue se atente contra un derecho constitucional enmarcado en el Régimen Jurídico Básico (Ley 9755)”, ya que explicó que “ninguna designación, recategorización o pase a estabilidad en la cual participó ATE hay irregularidades, porque todas fueron dentro del acuerdo paritario vía instructivos, es decir, todas se realizaron con trámite administrativo correspondiente; no hay nada para para ocultar y no nos hacemos cargo de ninguna designación irregular”.

“Todo se hizo en base a la Ley vigente o del Decreto reglamentario”, remarcó el secretario general de ATE, quien precisó: “Hay un acuerdo paritario homologado y esto es la mayor virtud que tiene el gremio, que es defender sus organizaciones, fundamentalmente, su norma que la rige”.

En ese marco, consideró que si el proyecto atenta contra los trabajadores públicos la Legislatura tendrá un rol central, ya que recordó que la mayoría en el senado es justicialista.

Sin embargo, consideró que “teniendo en cuenta que la Cámara de Senadores la maneja la oposición si el proyecto avanza en contra de los trabajadores y trabajadoras se deberá rechazar, porque sino quiere decir que hay acuerdo político para ir en contra de los trabajadores y trabajadoras como en la época de Sergio Montiel, cuando varios legisladores se dieron vuelta”.

Transición de Gobierno muntes trabajadores públicos ate

Artículos Relacionados

Teclas de acceso