Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Muntes: “Seguimos esperando justicia por Santiago y siempre seguiremos  militando hasta que se sepa la verdad”

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA)-Autónoma Entre Ríos, Oscar Muntes, afirmó a AIM que las organizaciones sociales siguen “esperando justicia por Santiago Maldonado”, a cuatro años del asesinato del militante social. “Siempre seguiremos militando hasta que se sepa la verdad”, remarcó.

Este 1 de agosto se cumplen cuatro años de la represión en el Pu Lof Cushamen en manos de la Gendarmería, un año más del día en que no se supo más de Santiago hasta la aparición de su cuerpo.

“Pasamos otro año de impunidad, por lo que reclamamos justicia y seguiremos militando para que se sepa la verdad”, dijo Muntes a esta Agencia, quien indicó que “es claro el cambio de modelo que pasó de uno que criminalizaba la lucha social a uno que escucha y busca soluciones”.

En ese marco, indicó que “es preciso que se sepa qué pasó ya que Santiago había participado en un corte de ruta, enmarcado en la lucha por las tierras ancestrales tradicionalmente ocupadas por la comunidad mapuche, que fue dispersado a la fuerza por Gendarmería Nacional el 1 de agosto y luego se encontró su cadáver en el río Chubut, dentro del Pu Lof, allanado en la jornada de su desaparición el 17 de octubre de 2017, cuando habían transcurrido 77 días sin noticias de su paradero”.

“Seguimos militando para que se sepa la verdad y haya justicia porque no toleramos un Estado asesino contra un pueblo que resiste, ya que no hay que olvidar que esto pasó en la gestión de Mauricio Macri que tenía como jefa de las fuerzas a Patricia Bullrich, quienes hoy critican el modelo y la tolerancia a la diversidad”, apuntó.

maldonado santiago muntes CTA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso