Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Muntes: “Si no se profundiza el plan de lucha, se estará ante cesantías masivas a nivel nacional”

Oscar Muntes, secretario general de ATE.
Oscar Muntes, secretario general de ATE.
Oscar Muntes, secretario general de ATE.

El Consejo Directivo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió realizar una jornada nacional de protesta ante la amenaza de nuevos cierres de organismos nacionales y el intento de despidos de miles de trabajadores en la administración pública. “Tenemos que sostener la lucha, para frenar al gobierno de Javier Milei que intenta destrozar el Estado”, afirmó a AIM el secretario general del sindicato en Entre Ríos, Oscar Muntes.

Entre Ríos participó del encuentro que se realizó en Buenos Aires, donde se definió una jornada nacional de protesta para el 26 de marzo, contó a esta Agencia Muntes, quien aseguró que “hay que profundizar el plan de lucha frente a un escenario de cesantías masivas”.

Son más de 70 mil los vínculos laborales que corren peligro de finalización a partir del 31 de marzo. Según trascendió desde el Ejecutivo, se busca una reducción de entre el 20 y 30 por ciento de la planta transitoria del Estado, por lo que los despidos podrían ser entre 14 mil y 21 mil a fin de mes. Además, según el “manual de despidos” que circuló en las últimas horas, el Gobierno comenzaría las comunicaciones para informar los despidos el 26.

En ese sentido, subrayó que “no se están defendiendo privilegios, sino políticas públicas, ya que queremos un Estado al servicio del pueblo y rechazamos cualquier posibilidad de que el Estado represente o sea garante de los intereses de las grandes corporaciones empresarias como pretende Milei”.

Por otro lado apuntó que, también, se demandó a las tres centrales sindicales (la CGT y las dos CTA) que se avance en una nueva huelga general en los primeros días de abril, moción que presentarán este sábado en el Congreso de la CTA Autónoma (central que integra ATE), el cual se realizará en Avellaneda.

estado nacional despidos Milei muntes estado plan de lucha

Artículos Relacionados

Teclas de acceso