Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Muntes: “Tiene que renunciar el secretario general de ATE Nogoyá”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes, afirmó a AIM que el titular general del sindicato en Nogoyá, Manuel Adur, debe renunciar, tras la denuncia de una joven de 32 años quien aseguró que fue violada en la propia sede de la entidad sindical.

“Debe renunciar el secretario general de ATE Nogoyá, porque está con preventiva y no se puede admitir que en el mismo sindicato se haya violado a una mujer", afirmó a esta Agencia Muntes.

En ese sentido, el dirigente provincial indicó: “Parece que en esta situación se quiere tomar ventaja, porque la única comisión Directiva que no se pronunció fue la de Nogoyá, por lo que preocupa que no hagan una autocrítica profunda, siendo que la secretaria adjunta es mujer”.

Al respecto, Muntes consideró “muy importante reorganizar la seccional, entendiendo que son autónomas”, por lo que instó a la Comisión Directiva del departamento a renunciar ante el silencio cómplice: “La mayoría de las seccionales de la provincia se pronunciaron a favor de la renuncia del secretario general y la expulsión del sindicato”.

En ese marco, aseveró que “hay que recuperar la seccional, que es muy importante para los trabajadores y trabajadoras de ese departamento” .

Violencia de Género adur muntes ate

Artículos Relacionados

Teclas de acceso