Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Muntes: “Vamos a seguir movilizándonos hasta parar a Milei”

La evaluación del paro de trabajadores estatales de hoy en Entre Ríos es buena, aseguró a AIM el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes. La medida “es en contra de las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional, ya que el presidente Javier Milei atenta contra el sistema público en su totalidad, a través de fuertes recortes salariales, intentos de cierre de organismos y despidos”.

Los empleados públicos se plegaron con diferentes modalidades a la jornada nacional de lucha en la provincia, pero se postergó hasta el 18 la movilización al acceso al Túnel Subfluvial junto a otras organizaciones, contó a esta Agencia Muntes.

En ese marco, señaló que el paro de hoy “es otra jornada más de lucha, de concientización, en el marco de la labor que se realiza todos los días en cada uno de los lugares de trabajo y en cada barrio expresando la realidad, para ir generando lo que necesitamos como sociedad para el próximo gran paro con movilización nacional y en cada una de las provincias”.

La idea es exponer que “en todo el país el pueblo esta movilizado contra las políticas de Milei, ya que su ajuste cae sobre las espaldas de los trabajadores y el achique del Estado significa menos derechos para el pueblo”.

“Necesitamos construir un gran paro nacional y este 15, nuevamente, vamos a seguir movilizándonos en el marco del plan nacional de lucha, hasta que logremos el objetivo principal que es pararle, definitivamente, la mano a Milei. Para que cada uno de los trabajadores y trabajadoras que fueron despedidos en cada organismo que fue cerrado vuelva a cumplir las funciones”, remarcó el dirigente sindical.

paro de ATE ate muntes Ajuste

Artículos Relacionados

Teclas de acceso