Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Máximo Kirchner asumió formalmente al frente del PJ bonaerense

Verónica Magario y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández serán las vicepresidentas; la nueva conducción trabajará "para recuperar al partido como una herramienta de transformación para los bonaerenses" y buscará "modernizar" al peronismo.

El Partido Justicialista bonaerense se reunió este martes para formalizar la asunción del diputado Máximo Kirchner como nuevo presidente y del resto de las nuevas autoridades. La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, fueron designadas vicepresidentas.

Así, la designación de autoridades se oficializó después de haberse anunciado el sábado último en un acto en la Quinta de San Vicente, donde se encuentra el mausoleo de Juan Domingo Perón, que contó con la presencia del Presidente Alberto Fernández.

Si bien estaba previsto que la actividad se llevara a cabo en la sede partidaria nacional de la calle Matheu 130 de esta capital, la sesión de la Cámara de Diputados por la reforma del Impuesto a los Bienes Personales obligó a los dirigentes del justicialismo a realizar el trámite vía Zoom.

También tomaron sus cargos un total de cinco consejeros por la rama gremial, cinco por la rama juvenil y cinco más por la rama femenina; y otros cuatro por cada una de las ocho secciones electorales que integran la provincia de Buenos Aires, además de los suplentes.

“Todavía están a tiempo de arrepentirse”, bromeó Kirchner al empezar su discurso.

“Máximo tiene un apellido que es amado por el pueblo argentino, pero no lo elegimos a Máximo presidente del partido por ser portador de apellido: te elegimos por tus virtudes personales, la que te llevaron a crecer en la política paso a paso sin que nadie te regale nada, Estoy orgulloso del presidente que hoy tenemos en el partido justicialista de la provincia”, lo ensalzó el saliente presidente partidario e intendente en uso de licencia de Merlo, Gustavo Menéndez al presentarlo en la Quinta de San Vicente.

En esa ocasión, el referente de La Cámpora brindó un mensaje de "unidad" al interior de la coalición oficialista, destacó que el PJ podrá "sacar el país adelante" y convocó a la militancia a "abrir" al peronismo hacia distintos sectores.

Participaron del acto a través de la modalidad de videoconferencia los dirigentes Gabriel Katopodis, Teresa García, Leonardo Nardini y Mariel Fernández, por la Primera Sección; Ricardo Casi, Iván Villagran, Abel Furlán y Marina Moretti por la Segunda; y Fernando Espinoza, Martin Insaurralde y Jorge Ferraresi por la Tercera Sección electoral.

En tanto, hicieron lo propio Walter Torchio, María Sol Fernández y María Gianini por la Cuarta Sección, junto a Fernanda Raverta, Juan Pablo De Jesús, Gustavo Barrera y Nancy Cáceres por la Quinta.

Por la sexta, asimismo, se sumaron Ayelén Durán, Marcelo Santillán, Néstor Álvarez y Alejandro Acerbo, y por la Séptima lo hicieron Juan Carlos Gasparini, Hernán Ralinqueo, Laura Aloisi y Guillermo Santellán, además de Florencia Saintout, Julio Alak, Victoria Tolosa Paz y Andrés Larroque por la Octava.

Según se informó en un comunicado, por la rama sindical participaron del acto Esteban Sanzio, Vanesa Siley, Omar Plaini, Humberto Bertinat y Walter Correa; y por la rama femenina Mayra Mendoza, Verónica Magario, Juliana Di Tulio, Liliana Schwint y Karina Menéndez, junto a Ayelén López, Macarena Fioraminti, Amira Curi, María Marta Guerra y Tomás Bozzano.

"Participé como consejera del acto que formalizó la asunción de Máximo Kirchner como presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires. Un desafío para seguir fortaleciendo este espacio de unidad que nos va a permitir poder sacar a nuestra patria adelante", publicó Mayra Mendoza en sus redes sociales.

Desde el entorno de Kirchner anticiparon que la nueva conducción del PJ Bonaerense trabajará para "recuperar al partido como una herramienta de transformación para los bonaerenses", con una "dinámica que busque sumar afiliados, modernizarlo y transformarlo en una fuerza abierta".

A la vez, se buscará "recorrer todos los distritos para hablar y escuchar a todos los sectores del partido pero también a comerciantes, empresarios y vecinos de la provincia", en busca de "generar poyo a las políticas de inclusión y reactivación llevadas adelante por el Gobierno nacional y en las negociaciones con el FMI".

Partido Justicialista

Artículos Relacionados

Teclas de acceso