Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Natalia Zaracho: primera dirigente cartonera que asume como diputada nacional

Lo hizo esta tarde, como parte del Frente de Todos; "Por la patria cartonera y por la lucha de los pobres" fue el juramento de la legisladora, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos que nació y vive en Lomas de Zamora.

La dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos Natalia Zaracho juró este jueves como diputada nacional, en reemplazo de Daniela Vilar, quien asumirá como ministra de Ambiente del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que encabeza Axel Kicillof.

Zaracho prestó juramento este jueves, en el marco de la sesión especial que se realiza en la cámara baja, en la que se debatirá el Presupuesto 2022 y se convirtió en la primera cartonera de oficio en ocupar una banca en el recinto.

La dirigente es referente del Frente Patria Grande, conducido por Juan Grabois, que de esta manera suma tres diputados.

Al momento de la jura, la dirigente lo hizo "por la patria cartonera y por la lucha de los pobres".

Zaracho, que nació y vive en Villa Fiorito, en Lomas de Zamora, comenzó a militar en el barrio, en un comedor popular, y se sumó al partido de Grabois en 2015.

Luego de tomar juramento y vestida con la clásica indumentaria de los recuperadores urbanos, la flamante diputada se dirigió a los más de 500 presentes y, reafirmando la importancia de la representación popular en los espacios de decisión, dijo: “Se acabó él mito de qué los únicos qué pueden hacer política son las personas de traje y corbata. Hoy los pobres hablamos por nosotros”, sostuvo.

En la actualidad, la dirigente es promotora ambiental y de salud y sostiene un centro de jubilados de su barrio.

representación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso