Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

“Ni Una Menos”: Legisladores reclamaron contra la violencia de género

Legisladores nacionales de todo el arco político se manifestaron este miércoles a través de las redes sociales para reclamar contra la violencia de género, a cinco años de la multitudinaria movilización frente al Congreso bajo la consigna “Ni Una Menos”.

Ni Una Menos
Ni Una Menos

“El 3 de junio de 2015, Ni Una Menos inauguró un feminismo de masas. Hoy que no podemos salir a las calles, nos abrazamos desde donde estamos. Ni Una Menos hoy es seguir tejiendo las redes feministas para cuidarnos y acompañarnos entre todas”, escribió en Twitter, la diputada Mónica Macha (FdT), presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad.

En tanto, su par Cristina Alvarez Rodríguez (FdT) publicó: “Hace 5 años salimos a las calles para manifestarnos contra las violencias machistas, femicidios y travesticidios. Hoy, que no podemos marchar, gritemos más fuerte, por nuestras vidas y por quienes ya no tienen voz. Vivas, libres y sin miedo nos queremos”.

También desde el oficialismo, la entrerriana Carolina Gaillard mandó un mensaje por “todas aquellas que fueron silenciadas. Por las que lucharon y no pudieron. Por ellas y nosotras. Por todas. Paren de matarnos”. “La violencia de género es #EmergenciaNacional. Justicia por las que no están”, agregó.

“Hoy se cumplen 5 años de aquel día en que rompimos el silencio y gritamos fuerte #NiUnaMenos #VivasNosQueremos en las calles de todo el país. Nuestra lucha sigue más viva que nunca. Por eso seguimos trabajando para que cada demanda histórica sea un derecho y política de Estado”, sostuvo la cordobesa Gabriela Estévez (FdT).

En tanto, su compañera de bloque Paula Penacca recordó: “Hace cinco años las mujeres y diversidades salíamos a las calles para decir #NiUnaMenos. El #3J significó un antes y un después en nuestra historia de lucha: la capacidad de organización nos permitió avanzar y poner de manifiesto la necesidad de conquistar nuevos derechos”.

La vicepresidenta del Frente de Todos en el Senado, Anabel Fernández Sagasti, destacó que “a cinco años de la primera marcha #NiUnaMenos mantenemos firme la convicción de que la lucha debe ser colectiva”. “Seguimos trabajando para que la erradicación de la violencia machista, los femicidios y travesticidios sea una política de Estado. ¡Vivas y Libres nos queremos!”, enfatizó.

En su cuenta, la diputada radical Karina Banfi remarcó que “se cumplen 5 años del grito colectivo #NiUnaMenos y los #femicidios no paran”, por eso, consideró que “poner el fin a la violencia machista implica asumir entre todos, y sin distinción, el compromiso de trabajar por una sociedad más justa, igualitaria y plenamente democrática”.

“Hace 5 años mujeres de todo el país nos movilizábamos al grito de #NiUnaMenos A partir de ese día logramos visibilizar un flagelo que ni siquiera tenía nombre. Hoy conmemoramos la valentía y el coraje de no callar nunca más y el poder enfrentar juntas la violencia machista”, manifestó su par Roxana Reyes.

En tanto, la diputada correntina Sofía Brambilla (PRO) apuntó que “la otra pandemia y cada vez más dolorosa” es que “un hombre mata a una mujer cada 32 hs en #Argentina por cuestiones de género”.

“A cinco años de la marcha que dio origen al movimiento #NiUnaMenos hubo 1.440 femicidios en Argentina, 61 en 65 días de aislamiento. Sigamos trabajando por políticas efectivas para enfrentar la violencia machista. Que la lucha contra la violencia de género sea una política de Estado”, pidió la diputada Marcela Campagoli (CC-ARI).

Entre los numerosos mensajes, también se expresó al respecto el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien escribió: “El silencio dejó de ser una opción, desde aquel histórico 3 de junio seguimos sosteniendo un reclamo del que todos y todas debemos ser parte. Es tiempo de construir una sociedad más igualitaria, justa y libre de violencias”.

“A cinco años de aquella primera marcha, evitemos que el encierro continúe aumentando la violencia de género. Ahora, más que nunca, debemos estar atentos a las señales y acompañar las denuncias. De todos depende erradicar la violencia contra las mujeres. #NiUnaMenos”, dijo Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO en la Cámara baja.

Otro de los tuits fue el del diputado Álvaro González (PRO), quien acompañó su mensaje con los números de atención a víctimas de violencia. “Hoy, y cada día, reafirmamos nuestro compromiso con erradicar todo tipo de violencia hacia la mujer. Si en esta cuarentena obligatoria vos o alguien que conocés sufre violencia de género, llamá al 144 o mandá un mensaje al WhatsApp de la Ciudad al 11-5050-0147”, publicó.

Por su parte, el jefe del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff, sostuvo: “A cinco años de la primera marcha de #NiUnaMenos quiero acompañar a todas las mujeres y personas trans en su lucha por una sociedad libre de violencias y donde el género no sea jamás una base para la discriminación”.

 

Ni una menos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso