Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$868,0 / $908,0

Política
Política

Nik denunciará a Aníbal Fernández por un mensaje amenazante

El ministro de Seguridad le mencionó la escuela a la que van dos de sus hijas como respuesta a un tuit; Juntos por el Cambio pidió la renuncia del funcionario.

Aníbal Fernández, ya conocido por sus intervenciones polémicas, fue protagonista de un nuevo altercado en redes sociales con el dibujante Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, por haber difundido información de sus hijas en un gesto amenazador.

El origen de la controversia ocurrió el domingo, cuando el ministro de Seguridad de la Nación difundió en su cuenta personal de Twitter un mensaje en respuesta a una publicación del dibujante. “Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”, fue el tuit de la cuenta @Nikgaturro que inició el cruce.

“Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Si que la conocés… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?”, respondió Fernández, citando el tuit del historietista.

Si bien a simple vista el tuit podría no despertar ninguna alarma, a esa escuela asisten las hijas del creador de Gaturro. De esta manera, lo escrito por el ministro fue considerado por Nik como una amenaza hacia sus hijos.

“Dichas desde el Poder, dan mucho miedo, bronca e indignación, pero sobre todo miedo. Estoy temblando”, se sinceró el dibujante en una entrevista con Radio Rivadavia.

“Da miedo porque, aunque pueda parecer sólo una bravuconada, siempre hay un fanático -que los hay- alguien más papista que el Papa que puede ir al colegio y agredir. A mí me pueden agredir, pero con mis hijos, no. La gravedad es que lo dice un ministro y a algún fanático se les puede ir la mano”, agregó.

Por su parte, el funcionario recibió muchas críticas a través de Twitter. A modo de pedido de disculpas público, recogió una de las críticas y dijo: “Te estás subiendo las medias y la foto es de carnet. No amenace a nadie. Le dije a Nik que, de sentirse amenazado, me disculpaba. No se me caen los anillos. Solo que no hago daño”, en respuesta al periodista Alejandro Alfie.

Pedido de renuncia del ministro

Diputados de Juntos por el Cambio expresaron, mediante un comunicado, su apoyo a NIk y pidieron la renuncia del funcionario.

“Exigimos al Gobierno nacional que frente estas conductas intimidatorias. El ministro de Seguridad debería, no solo pedir disculpas públicas, sino poner a disposición del Presidente su renuncia indeclinable”, solicitaron mediante el escrito.

Asimismo, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) se solidarizó con el historietista y expresó su disconformidad ante los dichos del ministro de Seguridad: “Adepa se solidariza con Nik, quien expresó a través de su cuenta en Twitter sentir miedo por el señalamiento que hace Fernández de la escuela donde estudian sus hijas, lo que consideró una velada amenaza”, indicó la declaración.

twitter

Artículos Relacionados

Teclas de acceso