Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

No al tarifazo

Movimientos Populares, junto con otras organizaciones sindicales y sociales, marcharán este 26 de febrero, desde las 10,al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (Enre), “contra la suba indiscriminada de tarifas que afecta a toda la población y con mayor crudeza a los más humildes”, lamentaron a AIM desde la Ctep. La jornada se replicará en todo el país.

Ctep en movilización.viliz
Ctep en movilización.viliz

Desde el Enre, las organizaciones marcharán al Congreso Nacional para presentar ante los legisladores un proyecto de resolución sobre la “Problemática energética nacional. Emergencia tarifaria y reorganización del sistema energético”.

En gran parte de los barrios populares donde viven los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular ni siquiera existen los servicios básicos y esa es una pelea que están dando las organizaciones sociales con la implementación de la ley de integración urbana. Sin embargo la pelea por las tarifas es esencial porque repercute en los precios de los alimentos y los bienes esenciales.

El secretario de la Ctep, Esteban “Gringo” Castro, señaló al respecto: “Para nosotros es fundamental estar unidos con los sectores de la producción de la energía, de la producción industrial, de la producción agraria porque si no hay producción, no hay trabajo. Y ni hablar del sector que nosotros representamos.”

 

Ctep movilización tarifas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso