Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Nueva oportunidad para el proyecto de etiquetado frontal

Según supo AIM, luego de que no se consiguiera el quórum para la sesión convocada para la semana pasada, oficialismo y oposición ultiman negociaciones para llevar al recinto un temario consensuado en el que se incluiría la ley ovina y el proyecto de etiquetado frontal de alimentos.

La Cámara de Diputados podría sesionar el próximo martes 19 para tratar la ley de etiquetado frontal de alimentos como tema principal. Con el límite temporal de diciembre, en el que la iniciativa perdería estado parlamentario, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio acercaron posiciones para debatir el proyecto que cuenta con un gran respaldo por diferentes sectores de la sociedad.

Luego de la fallida sesión de la semana pasada, que no se realizó por falta de quórum, el oficialismo salió a cuestionar las razones por las que la principal oposición decidió no sentarse en su banca y dijo que se trataba de “lobby empresarial”.

De esta manera, parte del interbloque de Juntos por el Cambio que está a favor de la iniciativa promovió que se reanuden las negociaciones para llegar a un consenso y se pueda debatir el proyecto.

Si bien aún no se cerró ningún acuerdo, las conversaciones para una puesta en común siguen en marcha. "Hay voluntad de convocar a una sesión con temas acordados", dejaron trascender fuentes oficiales de los bloques.

etiquetado de alimentos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso