Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Ofelia Fernández amenazó con romper el bloque del FdT

El mensaje de la legisladora llega dos semanas después de que asumiera el tigrense y que hiciera sus primeros anuncios; "El FDT prometió que iban primero los últimos", lanzó

La legisladora porteña, Ofelia Fernández, amenazó este miércoles con abandonar el bloque del Frente de Todos en la Ciudad ante la falta de medidas concretas en favor de los más necesitados por parte del ministro de Economía, Sergio Massa. Profundizadas las diferencias, la agrupación debate su continuidad en el espacio. “No sé qué sentido tiene seguir en los bloques”, dijo este miércoles la joven legisladora porteña.

"Si hoy Massa va a hacer anuncios ya no pueden faltar medidas para los más de 2 millones de indigentes. Indigencia es no poder resolver ni tu comida", dijo en primer término una de las referentes de la juventud en el FdT. Y fue por más.

"El FDT prometió que iban primero los últimos", recordó en alusión a las campañas electorales y haciendo referencia al eslogan político del Gobierno nacional, y disparó: "Si van a seguir esperando no se que sentido tiene seguir en los bloques".

Cuando Sergio Massa asumió como ministro, los principales referentes de Barrios de Pie y el Movimiento Evita participaron de su jura; pero el Frente Patria Grande de Juan Grabois se manifestó decepcionado y convocó a su militancia a “rediscutir” su pertenencia al Frente de Todos.

Incluso, el mismo día que el tigrense llegó al Ministerio de Economía, el abogado y dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) casi retira a sus parlamentarios del frente oficialista, pero lograron contenerlo.

"Nos vemos en la situación de convocar al conjunto de la militancia del Frente Patria Grande para rediscutir la pertenencia de nuestros diputados, diputadas, legisladores y concejales al bloque oficialista", explicaron desde esta agrupación a través de un comunicado.

En las últimas semanas, Grabois había endurecido su discurso hasta el punto de promover una movilización al Puente Pueyrredón en reclamo de políticas para paliar la indigencia.

De esta manera, la eventual salida de los tres legisladores nacionales que le responden (Itai Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli) implicaría que el bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja deje de ser la primera minoría, ya que quedaría con 115 miembros, contra los 116 de Juntos por el Cambio. “Tenemos tres diputados nacionales, una legisladora porteña, una diputada provincial bonaerense y 30 concejales”, alardearon desde las filas del Frente Patria Grande.

Desde el espacio político, cuyo principal referente es el abogado y dirigente social ratificaron el reclamo por "un ingreso mínimo de subsistencia" para aquellos "compatriotas en situación de indigencia y extrema vulnerabilidad".

"Negociamos hasta el último minuto el anuncio una medida redistributiva para las mujeres y hombres de nuestro país que no tienen empleo registrado ni beneficios sociales", remarcaron.

Precisamente ayer, Grabois volvió a reclamar por el proyecto de Salario Básico Universal (SBU) y advirtió en las redes sociales que "sin los últimos no hay Todos", haciendo referencia al nombre de la coalición de Gobierno, Frente de Todos (FdT).

En una publicación en su cuenta de Twitter, Grabois utilizó el logotipo del FdT, con el sol sustituyendo la letra O en la palabra "todos", y subió una imagen en referencia a su malestar con el oficialismo, del que su frente, "Patria Grande", forma parte.

"La indigencia es un crimen #SalarioBasicoUniversalYa", se completa la postal que el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) posteó.

interna del PJ

Artículos Relacionados

Teclas de acceso