Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Operación planificada en contra de los senegaleses

Los trabajadores Senegaleses “continúan siendo víctimas de una campaña de mentira y difamación, que se organiza desde el gobierno actual y se instrumenta desde los grandes medios de comunicación mediante la desinformación planificada para lograr confrontar este colectivo con nuestra sociedad”, advirtió a AIM el referente de los Vendedores Ambulantes, Omar Guáraz.

Operación planificada en contra de los senegaleses
Operación planificada en contra de los senegaleses

Tras la persecución, sigue una etapa necesaria: La Justicia. “En este caso, de la mano del juez Di Gorgi, para cerrar la operación planificada del poder político, armar una causa que tendrá repercusión pública para que la mentira tenga más entidad y circule lo máximo posible”, explicó Guaraz a AIM.

“La causa también sirve y busca reprimir desde la Justicia al colectivo senegalés para provocar allanamientos (con difusión inusitada), deteniendo inocentes y, sobretodo, robando la mercadería y el dinero”, dijo el representante de la organización, quien afirmó: “en síntesis, se busca golpear en la economía precaria de los trabajadores y, de ese modo, lograr disuadir el abandono de la actividad”.

Robo y descrédito.

Se pasó a una fase superior de la represión judicial contra vendedores callejeros, migrantes en general y senegaleses en particular. “La primera etapa, la desarrollo el ministerio Público Fiscal de la Ciudad por intermedio de su principal operadora política y con estrechos vínculos con el poder económico ligado al Comercio. Hoy, desde la Justicia Federal, usada por el gobierno nacional para la persecución de la oposición política, y mediante la acción de Di Gorgi, usar el fuero para forzar la mentira de la mafia organizada”, especificó.

Esta causa de Di Gorgi empezó a instrumentarse en Capital Federal “por allanamientos que se dieron entre otros lugares en el Once, donde se ingresó por la fuerza a domicilios y locales de senegaleses donde, se les robo absolutamente todo”.

“Ese es el objetivo final: Procesar, robar desde la Justicia como lo hace la policía en la calle. Hoy estoy anticipando una próxima operación contra los senegaleses y el miércoles haremos la denuncia”, anticipó el dirigente gremial a AIM.

Senegaleses

Artículos Relacionados

Teclas de acceso