Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$869,5 / $909,5

Política
Política

Ordenan desalojar el Centro de Referencia de Paraná

El Ministerio de Capital Humano debe meses de alquiler del Centro De Referencia (CDR) Paraná y dio de baja el contrato de alquiler del edificio, por lo que se ordenó el desalojo de las oficinas, confirmó AIM. Hay incertidumbre sobre el futuro de la planta de trabajadores, ya que los empleados no fueron reasignados.

El gobierno de Javier Milei avanza en la desarticulación del Estado Nacional, por lo que dispuso el cierre de 59 CDR en todo el país, entre los que se encuentran el de Paraná y Concordia. La medida implicará un fuerte repliegue de la presencia del Estado Nacional y un recorte, de facto, en derechos sociales.

En ese marco, el Ministerio de Capital Humano no paga desde hace meses el alquiler del edificio donde funciona el CDR Paraná y confirmó que no renovará el alquiler de la instalación donde funciona el organismo nacional.

Actualmente en el CDR Paraná realizan sus labores el Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (Siempro), la Agencia Nacional de Discapacidad (Andi), Programa de Comedores Comunitarios, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

El cierre de las instalaciones genera incertidumbre en los empleados, ya que no hay ninguna comunicación oficial de cómo o dónde se trabajará.

Preocupación por el futuro de los trabajadores
A la par de la caída de los alquileres, el gobierno comenzó a despedir a trabajadores. El jueves santo, entre las 12 de la noche y las 2 de la mañana, se recibieron correos electrónicos con el despido de seis profesionales de Paraná. En tanto, continúan, por ahora, los trabajadores que están en planta permanente y transitoria y, otros, bajo la modalidad del Contrato 048, quienes se quedan sin espacio físico para realizar sus funciones.

En la capital, la mayoría de los profesionales y administrativos tienen una antigüedad de diez o más años y, otros, acreditan más de cuatro años de trayectoria, con contratos anuales.

Ajuste estado nacional cdr edificio despidos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso