Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Organismos de derechos humanos esperan que el Senado no apruebe el pliego de Laumann

Las organizaciones que integran la Red de Organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos (Roder) impugnaron en la Cámara de Senadores el pliego del candidato a vocal del Consejo General de Educación (CGE) Santiago Sergio Adolfo Laumann, porque forma parte de un espacio político que promueve el negacionismo y reivindica el terrorismo de Estado y el genocidio, indicaron a AIM.

Diferentes organizaciones, entre las que se encuentran La Solapa, la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos Entrerrianos y en Entre Ríos (Afader), Madres Gualeguaychú e Hijos Paraná y Concordia, que integran Roder, esperan que el Senado no dé el visto bueno a la designación de Laumann.

En ese marco, las organizaciones presentaron notas impugnando el pliego que remitió el Poder Ejecutivo a la Cámara Alta, ya que argumentaron que “forma parte de un espacio político que promueve el negacionismo y reivindica el terrorismo de Estado y el genocidio”.

Serán los senadores del Partido Justicialista quienes podrían hacerse eco del reclamo, quienes podrían no acompañar con su voto la designación de Laumann en el organismo que determina las políticas públicas educativas de la provincia.

La clave estará en la audiencia pública, en la que los senadores podrían jaquear a Laumann, ante sus posiciones que niegan las oscuras y nefastas consecuencias del último golpe de estado cívico-militar-clericar en Argentina que costó la vida de 30.000 personas.

vocal del CGE senado roder hijos Laumann IMPUGNACIÓN

Artículos Relacionados

Teclas de acceso