Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Organizaciones piqueteras cortaron el acceso a Paraná para exigir partidas para comedores

Unidad Piquetera realizó hoy cortes intermitentes en la Ruta Nacional 168, que une Paraná con Santa Fe, a metros del túnel subfluvial. Reclaman partidas para comedores, asistencia social y que el gobierno frene el ajuste, informó a AIM Bruno Giusti, integrante de Teresa Vive.

Se realizó “una acción en la ruta que va hacia el túnel con cortes intermitentes, retomando el plan de lucha ante la falta de respuestas por parte del gobierno que no envía alimentos a comedores, siendo que hay 20 millones de pobres”, indicó Giusti a esta Agencia, quien advirtió: “Nos preocupa que la comida que debería ir a comedores escolares se está utilizando para las campañas electorales en diferentes provincias”.

Al respecto, Giusti dijo que se cortó la ruta, porque “todas las instancias que realizamos en este tiempo están agotadas, por eso tuvimos que hacer esta medida más radicalizada”, y adelantó que “seguramente el plan de lucha se profundizará”.

Además, apuntó que la jornada también “es para denunciar que desde que asumió Sergio Massa al ministerio de Economía el gobierno sigue profundizando el ajuste, que hay más inflación y eso genera que hay cada vez más cantidad de pobres y, en ese contexto, denunciamos la reducción de un 40 por ciento de las partidas alimentarias; hace cuatro meses no recibimos partidas, no hay asistencia por parte del municipio a los comedores y merenderos”.

corte ruta gisuti mst unidad piquetera

Artículos Relacionados

Teclas de acceso