Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Organizaciones sociales se movilizaron contra el ajuste 

Este jueves las organizaciones que integran la Unidad Piquetera realizaron una nueva jornada nacional de lucha contra el ajuste, por trabajo genuino, aumento salarial, bono de $ 20 mil a trabajadores informales y beneficiarios de programas sociales y denunciando la criminalización a dirigentes sociales. En Paraná, la marcha se realizó desde plaza Alberdi hasta el CDR de Desarrollo Social.

Bruno Giusti, referente provincial del MST-Teresa Vive expresó a AIM: “Batakis fue a reunirse con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ratificar el rumbo de super ajuste, cuando ya vivimos una crisis económica y social tremenda. La inflación cada vez genera más y más pobreza e indigencia, y repercute fuertemente en los barrios populares y en los bolsillos de los trabajadores. El gobierno nacional, al ratificar el rumbo de ajuste, necesita sacarnos de la calle para hacer bien los deberes que pide el Fondo. Por eso nos persigue, criminaliza, monta campañas persecutorias contra organizaciones sociales y dirigentes piqueteros. Medidas que celebra la derecha de Juntos y los liberfachos de Milei”.

“En un país que tiene alrededor del 50 por ciento de pobreza y seis de cada diez pibes son pobres, nuestro camino va a seguir en la calle y con lucha, donde se enfrentan estas políticas y el ajuste del gobierno. Por eso hacemos esta nueva jornada nacional, y desde el MST-Teresa Vive, seguimos planteando los reclamos por trabajo genuino, recomposición urgente en salarios y jubilaciones y un bono de emergencia de $ 20 mil. La situación así no va más, para derrotar todo el plan de ajuste tenemos que movilizarnos como hicimos en el 2001 en el Argentinazo. Las decisiones, las tenemos que tomar las mayorías populares y trabajadoras, no un grupo de 3 o 4 personas que gobiernan en contra nuestro. Y decidiríamos en favor de las mayorías, pagando la deuda social en base a un fuerte impuesto a los ricos, rompiendo con el FMI”, concluyó.

movilización organizaciones sociales Giusti mst teresa vive

Artículos Relacionados

Teclas de acceso