Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Política
Política

Organizaciones vuelven a marchar contra el acuerdo con el FMI

Este martes habrá manifestaciones en todo el país contra el acuerdo del pago de la deuda externa al Fondo Monetario Internacional (FMI). Entre Ríos se sumará con una concentración en Paraná. “La marcha concentrará en la plaza de mayo, porque la presión popular y social debe frenar esta estafa, porque la deuda es odiosa, ilegítima e ilegal y por lo tanto el gobierno Argentino no puede acordar pagar y menos sobre la base de la precarización de los sectores populares”, afirmó a AIM Sofía Cáceres Sforza, dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

La jornada “se enmarca en el plan de lucha nacional que se hará en todas las plazas del país, donde se construyó este repudio y rechazo masivo al acuerdo con el Fondo, que traerá más ajuste y precarización”, dijo la politóloga a esta Agencia, quien detalló que la convocatoria en la capital entrerriana es a las 18,30 en plaza de Mayo.

En ese sentido, indicó que “a pesar de los discursos (donde dicen que no habrá reforma laboral o previsional) sabemos que los criterios del déficit fiscal implican ajuste, que ya se está viviendo con la quita de subsidios, tarifazos y salarios a la baja, con propuestas que no llegarán a ningún lado con la inflación prevista”.

Para la dirigente, las medidas que aplica el gobierno de Alberto Fernández, “representan un ajuste directo a la clase trabajadora y una profundización de la pobreza”, por lo que se rechaza el pacto con el FMI.

En ese sentido, aseguró que “la presión popular y social debe frenar esta estafa, porque la deuda es odiosa, ilegítima e ilegal y por lo tanto el gobierno Argentino no puede acordar pagar y menos sobre la base de la precarización de los sectores populares”.

deuda externa FMI marcha Sforza concentración} protesta resistencia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso