Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

¿Paños fríos entre el STJ y el Colegio de Abogados?

Luego de una esgrima de comunicados y declaraciones entre las autoridades del Colegio de Abogados de Entre Ríos y el Superior Tribunal de Justicia provincial, este viernes tuvieron un encuentro cara a cara. Los matriculados reclaman mayor apertura en el servicio de justicia que se ha visto constreñido por la emergencia que se produjo por la pandemia de Coronavirus. Desde la Justicia dicen que harán una apertura paulatina. No trascendieron oficialmente los avances en la reunión de hoy.[{adj:80229 alignright}]

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Martín Carbonell, recibió hoy al presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Alejandro Canavesio y a integrantes de la comisión directiva de la entidad. Fue luego que la entidad de matriculados reiterara el reclamo por la apertura del servicio de Justicia que se ha visto paralizado notablemente en cuanto al ejercicio profesional, ya que no se han abiertos los juzgados para los trámites personales. También Carbonell había realizado declaraciones, donde desmintió al Colegio y apuntó sobre lo notable del crecimiento de los trámites on line.

En la oportunidad, se informó oficialmente, dialogaron sobre el funcionamiento de la prestación del servicio de justicia en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el gobierno nacional ante la pandemia de Coronavirus.

En el encuentro, se intercambiaron opiniones y propuestas relacionadas a las formas y tiempos en que se deben ir desarrollando los procesos para el restablecimiento total del funcionamiento del sistema judicial.

 

colegio de abogados coronavirus covid 19 servicio de justicia STJ

Artículos Relacionados

Teclas de acceso