Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Para ser un país de todos y todas, necesitamos la derogación del decreto 70/2017.

El presidente Alberto Fernández cuestionó el decreto de Mauricio Macri que en 2017 agilizó la expulsión de extranjeros que cometan delitos en Argentina. En dos años, “fueron expulsadas más de 2500 madres, padres, hermanos, estudiantes, trabajadores: todos migrantes. Expulsiones arbitrarias facilitadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia - DNU 70/2017- que modificó la Ley de Migraciones 25.871”, advirtieron a AIM desde el bloque migrante en el país.

Para ser un país de todos y todas, necesitamos la derogación del decreto 70/2017.
Para ser un país de todos y todas, necesitamos la derogación del decreto 70/2017.

Entre los años 2017 y 2019, fueron expulsadas más de 2500 personas, a raíz del Decreto de Necesidad y Urgencia - DNU 70/2017 que modificó la Ley de Migraciones 25.871.

Desde la Campaña Nacional Migrar no es Delito, afirmaron a AIM que “hace más de dos años venimos denunciando la inconstitucionalidad del DNU sancionado por el ex presidente Mauricio Macri, el decreto violó sistemáticamente los derechos humanos de las personas migrantes en la República Argentina”.

“Una Argentina de pie es una Argentina que abraza los idiomas, los colores, las comidas, las culturas, las costumbres y las tonadas. Una Argentina de pie es una Argentina en la que estamos todos y todas”, subrayan desde el sector a este Medio, y agregaron “para ser un país de todos y todas necesitamos la derogación del decreto 70/2017”.

Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández cuestionó días atrás el decreto de Mauricio Macri que en 2017, que agilizó la expulsión de extranjeros que cometan delitos en Argentina.

“Lo que hizo fue autorizar expulsiones sin condena, y esto me parece muy peligroso porque se puede convertir en un acto de persecución contra alguna población”, explicó.

En esa línea, Fernández recordó que “siempre” estuvo en contra de la medida porque permite actuar sin una condena firme y, por lo tanto, “castiga sólo por la presunción”.

Sin embargo, el presidente aclaró que hasta ahora no ha hablado del tema con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. Aunque adelantó que ambos lo discutirán cuando vuelva a la Argentina.

decreto migrantes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso