Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Paritaria Salarial Docente: Docentes analizarán la propuesta de acuerdo

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) Regional XI se reunió ayer en el marco de una nueva reunión Paritaria Salarial Docente a nivel nacional, a la cual concurrieron por parte del Gobierno la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Olmos, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el CFE estaba representado por su secretario general Marcelo Mango. También asistieron las entidades sindicales Ctera, UDA, CEA y Sadop, supo AIM.

También participaron de la reunión como invitados, las entidades representativas de los empleadores de la Educación Pública de Gestión Privada.

El acta establece que el Estado y el sector sindical convienen que el Salario Mínimo Nacional Docente Garantizado (SMNDG) -Salario inicial del Maestro de grado común, jornada simple sin antigüedad- será de la siguiente manera:

Para el mes de septiembre de 2023 se establece en 200.000 pesos.

Para el mes de octubre de 2023 se establece en 220.000 pesos.

Para el mes de diciembre de 2023 se establece en 250.000 pesos.

Respecto al material Didáctico/Conectividad, se incrementa el concepto de Material Didáctico/Conectividad en 7.500 pesos a partir del 1 de septiembre de 2023, fijando la suma de Fonid total en 28.700 pesos.

Sobre las cláusulas es de revisión y seguimiento, tal como se establece en el artículo cinco y seis del acta paritaria del 17/02/2023 y en el acta paritaria del 07/06/2023, continúan plenamente vigentes las cláusulas de revisión y seguimiento.

El Sector Sindical manifiesta que pondrá a consideración de los cuerpos orgánicos competentes la propuesta de acuerdo.

Si bien no quedó plasmado en el acta, en la reunión, e representante paritario expresó la necesidad de normalizar los fondos que la Nación envía a las provincias a través del Inet, para llevar adelante los programas como el Profesorado Técnico Profesional y la Escuela Profesional Secundaria. Este retraso en el envío de dichos fondos provoca que los trabajadores y trabajadoras docentes involucradas no puedan recibir en tiempo y forma el salario correspondiente.

paritaria docente

Artículos Relacionados

Teclas de acceso