Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Paritarias: Upcn y el gobierno firmaron el instructivo por contratos de obra

La Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) participó de la reunión paritaria que se llevó a cabo hoy en Casa de Gobierno, supo AIM.

Se firmó el instructivo de pases de contratos de obra a servicio. "Es algo que se venía trabajando desde hace tiempo y a pedido de Upcn será homologado por la secretaría de Trabajo para que no se generen inconvenientes en caso de demoras para su ejecución", dijo la secretaria adjunta del gremio, Carina Domínguez.

Por otro lado, la dirigente calificó como "sobresaliente" el hecho de que el gobierno haya comunicado que es posible avanzar en un convenio colectivo de trabajo. "Se va a convocar a un ámbito institucional para comenzar a discutir este tema que para nosotros es fundamental porque trasciende cualquier gestión de gobierno y significa más derechos para las y los empleados públicos", dijo.

"Se retomaron varios puntos que desde el sindicato planteamos en la paritaria de marzo, como por ejemplo, rever el bono covid y la base de cálculo del horario atípico, una comisión técnica para resolver la problemática de las guardias en el Registro Civil, el pase del código 130 al básico, la reconsideración del pago del adicional por título, y las asignaciones familiares, entre otros temas", detalló la dirigente.

Upcn también solicitó la apertura de una nueva paritaria sectorial de salud para tratar la aplicación de la Ley de Carrera de Enfermería.

En este primer encuentro no hubo un ofrecimiento de aumento salarial, "pero desde el sindicato dejamos definido que -de acuerdo al proceso inflacionario-, este mes deberíamos estar hablando de un incremento".

Por último, Domínguez comunicó que la próxima reunión se va a concretar luego de que se conozca el índice de inflación del mes de mayo. "A partir de ahí el panorama será más claro respecto de lo que será la negociación en el segundo semestre. Es muy importante porque las compañeras y compañeros han perdido poder adquisitivo y eso lo vemos todos los días".

política FIRMA DE INSTRUCTIVO PARA CONTRATOS DE OBRA upcn

Artículos Relacionados

Teclas de acceso