Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Paro nacional de la docencia universitaria

Los docentes de las universidades nacionales van nuevamente al paro por 48 horas en rechazo a la propuesta del gobierno de aumentar los salarios un siete por ciento. “La propuesta es inaceptable. A casi cuatro meses de vencida la paritaria pretenden aplicar un nuevo zarpazo a nuestros bolsillos”, remarcó a AIM la secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la UBA (AGD UBA), Ileana Celotto.

“Desde la Conadu Histórica rechazamos el siete por ciento que no es más que un ajuste a nuestros salarios. La oferta es insuficiente frente a la inflación”, señaló Celotto a este Medio.

Asimismo, agregó: “Frente a una inflación acumulada del 36.41 por ciento entre octubre 2019 y septiembre 2020, un siete por ciento no sólo es inaceptable, sino que es una provocación.

En todos estos meses de pandemia, “las y los docentes hemos costeado todo lo necesario para poder mantener la enseñanza virtual, por eso también exigimos reintegro de gastos”, dijo a AIM Celotto.

Con este reclamo, junto al del salario para los ad honorem, partidas especiales para las obras sociales y aumento de salarios, el miércoles a las 14, en su segunda jornada de apagón virtual, una delegación se hará presente frente al Congreso, mientras se debata el presupuesto nacional.

UBA Docentes Universitarios paro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso