Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Piden al gobierno nacional mayores recursos para políticas sociales y trabajo genuino 

Organizaciones sociales se movilizaron para reclamar al gobierno trabajo genuino, ampliación de programas sociales y mercadería. “La intención del gobierno no es atender las demandas sociales sino seguir los lineamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para pagar una deuda fraudulenta”, afirmó a AIM Bruno Giusti, referente de Teresa Vive, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

En Paraná, como en otras ciudades del país, se marchó al Centro De Referencia (CDR) de Desarrollo Social de la Nación, para reclamar mayores recursos para la atención de políticas sociales, ante la grave crisis que atraviesa el país, y la generación de trabajo genuino.

La jornada “está enmarcada en el plan de lucha que se volvió a votar el lunes pasado en Capital, que implica la jornada de hoy, otra el 26 y desde el 27 se harán acciones en las gobernaciones y municipios, para renovar el reclamo ante la falta de respuestas del gobierno”, explicó Giusti a esta Agencia.

Al respecto, precisó que piden trabajo genuino: “Se presentó un proyecto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, pero las respuestas no llegan y dicen que van a dar 60.000 máquinas, lo que es totalmente insuficiente porque son casi dos millones de compañeres quienes tienen el Potenciar Trabajo”.

Además, reclaman “la ampliación de programas sociales y mercadería”, afirmó y contó que “los alimentos están llegando cada dos meses y de 20 productos mandan siete y los que llegan están en malas condiciones (con restos de caca de rata y los demás rotos), por lo que es evidente que al gobierno no le interesa atender las necesidades sociales sino seguir con un ajuste total, enmarcado en las políticas del FMI”, precisó el dirigente de Teresa Vive.

marcha teresa vive programas sociales políticas sociales Giusti

Artículos Relacionados

Teclas de acceso