Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

Piden libre circulación para personas que ya tuvieron coronavirus

Según el ministerio de Salud, en Argentina, se contagiaron más de 900 mil habitantes en todo el país de los cuales se recuperaron más de 733 mil y, según distintos estudios realizados, un 99 por ciento de los pacientes recuperados generan anticuerpos. Esto significa que muchos argentinos ya poseen anticuerpos eficaces y están inmunizados frente al virus. En ese sentido, a partir de un proyecto, se busca que las personas recuperadas de Covid-19 puedan transitar libremente, supo AIM.

El proyecto de declaración, al que tuvo acceso AIM, es autoría de la diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo (PRO), solicita habilitar en forma inmediata y eficaz la libre circulación en todo el territorio nacional de todas aquellas personas que hayan cursado la enfermedad del Covid-19 y se encuentren recuperadas e inmunizadas por la portación de los respectivos anticuerpos.

En nuestro país, actualmente se lleva a cabo el programa “Detectar”, donde se obtienen los resultados de las personas que han padecido la enfermedad y que lo han superado.

“Consideramos necesario e inminente que, con el correspondiente certificado de alta médica, que podrá tener la duración que consideren las autoridades competentes, todos estos ciudadanos puedan transitar libremente por nuestro país y tengan el derecho de tránsito garantizado por el artículo 14 de la Constitución Nacional”, expresó la diputada en el texto de la iniciativa.

Acompañan el proyecto los diputados Hernán Berisso, Ezequiel Martín Fernández Langan, Estela Mercedes Regidor Belledone, Alicia Terada, Omar de Marchi, Alfredo Oscar Schiavoni, Jorge Vara, Jorge Ricardo Enriquez, Julio Enrique Sahad, Héctor Antonio Stefani, Maria Carla Piccolomini, Francisco Sánchez y Adriana Noemí Ruarte.

coronavirus circulación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso