Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Por despido arbitrario, trabajadores de LT 27 se movilizan en Villaguay

Trabajadores de la emisora “La Voz de Montiel”, que desde hace tiempo vienen denunciando una escalada de situaciones de violencia, maltrato y maniobras por parte del propietario del medio, denunciaron que echaron a uno de los empleados. Por esta razones, este 20 de octubre llevarán adelante un paro “con radio abierta y movilización en plaza 25 de Mayo”, confirmó en diálogo con AIM uno de los voceros.

Empleados de radio LT27 de Villaguay dieron a conocer hoy una “nueva ofensiva antiobrera y antisindical”. Los trabajadores apuntan a Adalberto Álvarez, propietario del medio de comunicación, que en represaría contra las medidas de fuerza que llevan adelante, despidió a uno de ellos.

“No lo dejó ocupar su puesto de trabajo y lo despidió con el uso de la fuerza policial. Un acto ilegal, violento, arbitrario, antiobrero y antisindical que busca regimentar a la asamblea de los trabajadores”, señalaron en un comunicado. Uno de los voceros, Adolfo Van Derdonckt, contó a esta Agencia que por esta medida arbitraria se movilizarán este miércoles con el apoyo de la intersindical que integran el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público de la República Argentina (Sutep), la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Atrac) y la Sociedad Argentina de Locutores (SAL)

Acciones

“Nuestra respuesta será con más lucha. El miércoles incrementaremos las medidas de fuerza con paros de 3 horas por turno, una nueva radio abierta y movilización en el centro de Villaguay en Plaza 25 de mayo”, adelantaron los trabajadores de la radio, al tiempo que apuntaron a “la complicidad del Estado que sigue sin dar urgente solución a este conflicto. Después de años y decenas de denuncias y pruebas incontrastables presentadas por los sindicatos y ahora ante este despido, la Secretaria de Trabajo de la provincia de Entre Ríos sigue sin expedirse jurídicamente de manera definitiva sobre la gravísima situación que atraviesan los trabajadores de LT27 en una omisión de clara complicidad con los ataques que sufrimos por parte del director Adalberto Álvarez”.

Es por estas razone que los empleados del medio radia exigen la urgente reincorporación del compañero despedido; que se termine con la persecución y violencia patronal; que terminen los salarios “en negro”; que se cumplan con el pago en tiempo y forma de los sueldos, aguinaldos y vacaciones, se pague “la millonaria deuda con los trabajadores y de los aportes patronales”; y que “la Secretaria de Trabajo de Entre Ríos se expida urgentemente y falle a favor de los trabajadores. Basta de complicidad del Estado con la patronal”.

Es así que los trabajadores de LT 27 invitan a la comunidad a acompañarlos en la radio abierta que organizarán en Plaza 25 de Mayo de Villaguay este miércoles 20 de octubre a las 10. “¡Necesitamos de su total apoyo!”, invitan.

Conflicto laboral

Artículos Relacionados

Teclas de acceso