Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Por el camino: Ñoqui a la uruguaya

El intendente de la ciudad uruguaya de  Florida, Carlos Enciso,  reconoció que el ex director de Vialidad, Luis Cabrera, cobró el sueldo durante tres años en los que no se presentó a trabajar.

Los ediles del Frente Amplio de Florida denunciaron el pasado 8 de octubre, que Cabrera cobró durante tres años el sueldo sin haber concurrido a trabajar.

El secretario general de la Intendencia, Álvaro Riva, indicó que el ex funcionario cobró sueldo entre el 14 de febrero de 2016 hasta el 9 de marzo de 2018, “pero no hay registros de sus presencia en la comuna”.

Riva reconoció, en conferencia de prensa, que el ex funcionario “ha estado cobrando sin concurrir a trabajar. Es confesión de parte, y a confesión de parte relevo de prueba. Él lo admite y lo dice con desparpajo”.

Cabrera, quien se jubiló hace dos meses, reconoció en diálogo con radio CW33 de Florida que había cobrado el sueldo sin trabajar.

“Me calenté, me fui a mi casa y nadie fue a hablar conmigo. Tres años y nadie vino a ocuparse de mí”, declaró el ex funcionario departamental. De acuerdo a información que trascendió, Cabrera se molestó porque las autoridades lo habían reubicado en el área de Descentralización.

Por otro lado, Riva aclaró que “es falso que la Intendencia haya estado pagando simultáneamente a dos directores por el mismo cargo que desempeñaba Cabrera, como así también trascendió”.

En tal sentido, Enciso dijo que “no se puede sacar el tema de un marco y un contexto de campaña electoral que arrancó de forma adelantada”.

Cuestionó a los ediles del Frente Amplio por “desinformar diciendo que dos jerarcas cobraban el mismo sueldo”.

Desde la asesoría legal de la Intendencia de Florida se expresó que se realiza una investigación administrativa sobre el hecho.

“Cometemos errores, pero no sólo en Florida, en Uruguay, en el mundo entero. El tema es investigarlos, corregirlos y que no queden impunes”, se expresó.

ediles florida Frente Amplio intendente ñoqui Uruguay

Artículos Relacionados

Teclas de acceso