Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Por la cumbre del G20, no habrá subtes ni trenes durante dos días

En el marco del mega operativo de seguridad que desplegará el gobierno nacional por la cumbre de mandatarios del G-20 el secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, confirmó que el viernes 30 de noviembre y el sábado  de diciembre estarán paralizadas todas las líneas de subte y ramales de trenes. El jueves 29 de noviembre algunas líneas de subte tendrán un "trayecto corto".

Según explicó Méndez acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, las estaciones cabecera de Retiro, Once y Constitución permanecerán cerradas esos dos días.

También se verá afectada la actividad en el Puerto de Buenos Aires por lo que se alterará el normal funcionamiento de la terminal de Buquebús.

El Aeroparque Metropolitano sólo operará con comitivas oficiales para la cumbre, por lo que estará cerrado desde el jueves 29 a las 15 y hasta el sábado 1 a las 22, mientras que El Palomar tampoco funcionará y el de Ezeiza seguirá operando normalmente, con un protocolo especial, para no afectar los vuelos comerciales.

En el caso de los colectivos, en principio van a funcionar durante el tiempo que dure la cumbre pero con "disrupciones", ya que no podrán acceder a las zonas cerradas por cuestiones de seguridad.

 

buquebus G20 subte tren

Artículos Relacionados

Teclas de acceso