Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Postulante a Agente Fiscal de Federal expuso en el Senado

La Comisión de Asuntos Constitucionales que preside el senador Horacio Amavet (Uruguay- Frente Justicialista) llevó adelante este miércoles la audiencia pública a Susana Griselda Irurzun, aspirante a Agente Fiscal de Federal.

En el recinto de la Cámara del Senado, estuvieron presentes Horacio Amavet (Uruguay- Frente Justicialista), Marcelo Berthet (San Salvador - Frente Justicialista), Nancy Miranda (Federal - Frente Justicialista), Armando Gay (Concordia – Frente Justicialista), Rubén Dal Molín (Federación - Juntos por el Cambio) y Gastón Bagnat (Victoria - Juntos por el Cambio).

Este trámite legislativo es una atribución exclusiva del Senado y su modalidad está establecida en el artículo 19 del reglamento de la Cámara, el cual establece que el objeto de la audiencia pública es conocer al candidato o candidata al cargo, su motivación personal y laboral, plan de trabajo, valores éticos, vocación democrática y situación patrimonial.

Durante la jornada, la aspirante a Agente Fiscal de Federal respondió a las preguntas formuladas por las y los senadores provinciales.

“La legitimación que tiene este concurso es indiscutible”, dijo Susana Griselda Irurzun en un fragmento de su exposición. “Me siento orgullosa por haber llegado a este lugar y haber pasado por un organismo como es el Consejo de la Magistratura porque nos da transparencia y legitimidad a quienes vamos a ocupar cargos de semejante relevancia como es en mi caso el de querer ser fiscal”, consideró.

“Quiero agradecerles la oportunidad de estar frente a ustedes, respondiendo las preguntas y decirles a la comunidad que tienen mi compromiso, en el caso que se me dé el acuerdo, de seguir trabajando con absoluta responsabilidad y compromiso”, dijo finalmente.

Debido a la pandemia por Covid 19, la audiencia pública fue transmitida desde la página web de la Cámara de Senadores.(www.senado.gob.ar) a los efectos de garantizar el acceso público.

audiencia pública fiscal Irurzun senado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso