Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Precandidata por el kirchnerismo quiere revertir la ola neoliberal

Con el calendario electoral en marcha, partidos afines al kirchnerismo presentaron sus postulantes a la intendencia de Paraná. Por el Partido Solidario, la activista feminista Cristina Inglenson integra la fórmula como viceintendenta de la lista que encabeza el ex ministro de la Producción provincial Roberto Schunk, de Unión Ciudadana. En diálogo con AIM, la aspirante dijo que el “campo nacional y popular” tiene que estar claramente definido para dar batalla.[{adj:32621 alignright}]Cómo se resolverá la participación de Unión Ciudadana y el Partido Solidario en las elecciones de este año es todavía una incógnita. Aún no está cerrada la posibilidad que participen en de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el 14 de abril próximo compitiendo con precandidatos del Partido Justicialista o si se lanzarán por fuera. El 3 de febrero vence el plazo para la inscripción de los frentes electorales y el 23 de febrero es el último día para presentar listas quienes competirán en las internas. De hecho, la postulante a la viceintendencia Cristina Inglenson dijo a esta Agencia que están trabajando en una “herramienta partidaria” propia, ya que “todo está discutiéndose, todo está en movimiento”.

Por lo pronto, los partidos afines al kirchenerismo lanzaron su fórmula a la intendencia de Paraná, el 2 de enero último. Encabeza la lista el ex ministro de la Producción, Roberto Schunk. Junto al economista se presentó como aspirante a la viceintendencia, Cristina Inglenson, activista feministas e integrante de Mujeres Tramando. De cómo llega a este lugar, contó que surgió como parte del trabajo del Partido Solidario en la ciudad, como un trabajo para concretar “una opción electoral en el marco de fuerzas kirchneristas”, definió.  “En principios estábamos reuniéndonos en actividades que involucran a Unidad Ciudadana, pero esta movida última tiene que ver con el resultado de dos plenarios como fuerza en formación. Primero resolvimos aunar esfuerzos para conformar el partido con Unión Ciudadana, ellos lo trabajan a nivel provincial, y nosotros a nivel local”. De estos foros surgieron los nombres de Mirta “Gina” Alzugaray y Cristina Ingleson como aporte desde el Partido Solidario, fuerza que obtuvo representación en noviembre pasado.

A título personal, dijo Inglenson, su participación está fundada en “dar la batalla como sea, siempre en colectivo, contra el neoliberalismo. Así de cortito. Contra esta política que nos está dejando afuera, que nos enajenan de todo. Este es el motivo personal, juntarse con otros y discutir qué se puede hacer. En lo municipal, viendo cómo la ciudad ha venido cayendo, y teniendo en cuenta el contacto permanente con la gente que va perdiendo día a día los derechos y las oportunidades, la idea es que con ellos y otros discutir las posibilidad de revertir esta ola. Y el Partido Solidario tiene el ideario cooperativo para aplicar a la gestión del Estado. También apela a la participación ciudadana, que no se haga nada desde una oficina ajena a donde suceden los hechos. Esta es nuestra mirada que queremos asumir como ejes de trabajo. Además de la política feminista, que viene a plantear otros modos de producir hechos, proyectos, encuentros, con objetivos comunes tener la base más amplia posible, que nos permita sortear los egos para avanzar en propuestas comunes. Porque estamos convencidos que el campo nacional y popular tiene que estar bien claramente de un lado para dar batalla a esta ola neoliberal que acá en la ciudad no pone fuera de la historia”, afirmó.

elecciones 2019 kirchnerismo Partido Solidario paso

Artículos Relacionados

Teclas de acceso