Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Prefectura celebró un nuevo aniversario

Con motivo de conmemorarse el 209° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina, el vicegobernador Adán Bahl; el jefe de la Fuerza, Prefecto principal, Ramón Esquivel y la  ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezaron el acto oficial realizado en la capital entrerriana.[{adj:50369 alignright}]

La ceremonia se llevó a cabo en la dependencia de la Prefectura, en la ciudad de Paraná  y contó además con la presencia de Germán Grané, secretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Gobierno; autoridades provinciales y municipales;  personal en actividad y retirados de esa Institución; jefes de las fuerzas armadas y policiales nacionales con asiento en Paraná y representantes de las entidades educativas.

En este marco y luego del saludo formal a los miembros de las fuerzas, el vicegobernador reconoció el trabajo que realizan en todo el país, destacando principalmente la seguridad en la navegación sobre las aguas el Río Paraná y Uruguay. “Desde 1810, año de su creación, Prefectura es una de las organizaciones necesarias de la nación y como tal, la provincia ha generado un estrecho vínculo de cooperación y trabajo conjunto que seguiremos fomentando”, remarcó Bahl y agregó que “en una fecha tan significativa estamos acompañando y estrechando lazos para fortalecer esta relación que nos permite encarar las tareas conjuntas que realizan con la policía provincial que redundan en mayor seguridad para nuestros vecinos”.

Por su parte, la ministra Romero subrayó: “Celebro los 209 años de la Prefectura Argentina, sobre todo porque es un momento especial en que las Fuerzas  de Seguridad nacionales y provinciales, estamos trabajando conjuntamente en operativos exitosos vinculados al combate del narcotráfico. Agradezco a la Prefectura por el trabajo conjunto. Estamos ante un desafío que cada vez nos exige mayor compromiso  y responsabilidad”.

Reconocimiento

Desde las fuerzas, en el acto oficial, reconocieron el rol de la institución, repasaron la historia de su creación. El documento que compartieron indica que: “la entonces Capitanía de Puertos (actual Prefectura Naval Argentina) desde el año 1756 funciona como institución encargada de cubrir en forma específica las funciones de policía de seguridad de la navegación y de los puertos”.

Agrega que, “producida la Revolución de Mayo, la primera junta conformó una estructura básica del gobierno patrio a fin de afianzar sus objetivos políticos, incorporando en la organización hispana aquellas instituciones que consideraron necesarias, entre las que estuvo la capitanía de puerto, antecedente que da origen a la actual Prefectura Naval Argentina

Po último, rindieron homenaje a quien fuera el primer Capitán de Puertos de las Provincias Unidas del Río de la Plata: “En el Bicentenario del fallecimiento Dr. Martín Jacobo José Thompson por su imprescindible labor  dentro del proyecto emancipador”, expresaron.

aniversario prefectura

Artículos Relacionados

Teclas de acceso