Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

Preocupa la paralización de obras nacionales en Entre Ríos

Legisladores del peronismo promueven un proyecto de declaración por el que manifiestan la preocupación por la paralización del financiamiento de la obra pública nacional para la provincia. Solicitaron a las autoridades provinciales que gestionen la reactivación de las obras, confirmó AIM.

El proyecto lo impulsó la diputada Lorena Arrozogaray, quien fundamentó que la obra pública “es históricamente uno de los principales motores de desarrollo e inclusión de los pueblos que hace posible el crecimiento con dignidad en cada rincón de las provincias que componen la República Federal”, por lo que “muchas familias están sufriendo la retirada del Estado a través del gobierno de Javier Milei en materia de obra pública, que bajo un irracional e ilimitado espíritu ajustador, paralizó obras en ejecución, licitadas, aprobadas con financiamiento internacional”.

Ante tan caótico escenario social y económico que impacta de lleno en cada uno de los pueblos entrerrianos, es necesario que el gobierno provincial en cabeza de Rogelio Frigerio se ponga al frente del reclamo para defender los intereses de nuestra tierra

Lorena Arrozogaray, diputada provincial.

En ese marco, apuntó que “a pesar del gran ajuste económico y el empeoramiento de los indicadores socioeconómicos, ésta decisión no solo es a nivel nacional, también a nivel provincial el gobernador Rogelio Frigerio tomó la decisión de frenar el desarrollo de obra pública”.

En ese sentido, contó que en Gualeguaychú “el cuadro de situación es alarmante, ya que buena parte de la obras fueron impulsadas con urgencia por la demanda y organización social, como ser la nueva toma y planta potabilizadora, ya que la existente data de una antigüedad de 100 años y planificación para una ciudad de 30.000 habitantes, cuando en la actualidad se aproxima a los 110.000 habitantes”. Asimismo, dijo que “otro ejemplo es la paralización de la reconstrucción de la ruta provincial 20 en el tramo de Gualeguaychú y la ruta nacional 14 que, lamentablemente, fue escenario de numerosos accidentes viales que costaron la vida a las familias entrerrianas. La suma que Gualeguaychú pierde a causa de todas las obras paralizadas es de casi $20.0000 millones de pesos, casi un presupuesto municipal para todo el año”.

“Ante tan caótico escenario social y económico que impacta de lleno en cada uno de los pueblos entrerrianos, es necesario que el gobierno provincial en cabeza de Rogelio Frigerio se ponga al frente del reclamo para defender los intereses de nuestra tierra y así reactivar las obras paralizadas, escuchando las necesidades de las personas que habitan el suelo entrerriano en cada localidad”, aseguró la legisladora.

Crisis paralización de obra pública diputados declaración Arrozogaray

Artículos Relacionados

Teclas de acceso