Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Política
Política

Presencialidad: Reclaman priorizar la vacunación a docentes técnicos

Amet pide vacunar a sus afiliados.
Amet pide vacunar a sus afiliados.

Ante el escenario de presencialidad en establecimientos educativos, la Regional XI de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), reclamó al gobierno que inocule a docentes y profesores enrolados en el gremio, e informó sobre las distintas gestiones que realiza para que la provincia disponga de un calendario de vacunación contra el Covid-19 , se informó a AIM.

En vistas a la decisión del Gobierno de desarrollar un régimen de presencialidad en el ámbito de escolar, Amet gestiona desde hace varios meses para que Gobierno defina, organice y ejecute un calendario de vacunación para todos los docentes de la provincia.

En un comunicado enviado a esta Agencia, el gremio que lidera Andres Besel en la provincia recordó que, “además de velar por el cumplimiento del protocolo establecido por el Consejo General de Educación (CGE), se ha venido insistiendo en la vacunación para los docentes, dado el riesgo que significa la tarea docente en este marco de pandemia”.

Así, el 12 de enero se cursó nota al presidente de la mesa de negociación con los gremios docentes y al ministro de Economía, Hugo Ballay, donde, donde entre otras cuestiones importantes, se le solicitó “priorizar de vacunación a los docentes que deban trabajar en la presencialidad”. “Esa preocupación también se le transmitió al funcionario personalmente durante la negoción llevada a cabo en casa de gobierno en el mes de febrero”.

Amet también solicitó audiencia con la ministra de Salud , Sonia Velázquez, “para plantear la preocupación de los docentes en cuanto a la vacunación, reunión que aún no fue convocada por el ministerio”.

El 3 de mayo pasado, en una reunión presencial con el presidente del CGE, Martín Muller, Besel insistió en la necesidad de contar con un calendario de vacunación. Sin embargo, “la respuesta de Müller fue que la responsabilidad sobre este planteo escapa a los funcionarios del CGE, y que la provincia decide y actúa en función de las partidas que el Gobierno Nacional envía”.

En otro ámbito, el 11 de mayo se insistió en la mesa de condiciones laborales sobre la urgencia de un calendario de vacunación, para que se tramite cuanto antes la vacuna contra el Covid-19 para el personal docente que desarrolla tareas presenciales, considerando el riesgo de salud al que se lo expone. “Este tema tan importante, fue solicitado por los gremios para que sea incorporado en agenda urgente. La respuesta a dicha petición fue similar a la del 3 de mayo”, advirtió Amet, quien destacó que “el Gobierno, a través de funcionarios del CGE, informó que solamente se vacunó al personal docente del nivel inicial, especial y de riesgo”.

Inoculación calendario covid-19 amet

Artículos Relacionados

Teclas de acceso