Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Política
Política

Pretto: “La lucha contra las pasteras sigue vigente”

La resistencia contra las plantas de pasta de celulosa en la costa del Uruguay “sigue vigente, ya que hay vario frentes abiertos”, afirmó a AIM Javier Pretto, integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú (Acag). Del 27 de septiembre al 1 de octubre se realizará El grito blanco, como una semana de reflexión en las escuelas, confirmó el activista.

Gualeguaychú sigue movilizado contra las pasteras. “La lucha sigue en pie, ya que por un lado se reclama la modificación del Digesto del río Uruguay, porque se violó el principio de no regresión establecido al reducir la calidad del agua; y a eso se suma que los análisis que se realizan son inservibles; y, también, alarma la instalación de una nueva planta en Parque Centenario, sobre el río Negro, que es afluente del río Uruguay”.

Ante ese escenario la Acag sigue las acciones contra la contaminación y promueve la consciencia ambiental, por lo que se realizará El grito blanco, pero esta vez, de otra manera, “ya que los estudiantes son muy conscientes sobre el cuidado ante el Covid-19, por lo que en las escuelas se realizará una semana sobre el cuidado del ambiente”, contó Pretto.

En ese marco, precisó que la Asamblea “entregó afiches, materiales y se recorrieron todas las escuelas y los trabajos que se realicen se compartirán en las redes sociales, para que se vea reflejado el trabajo de los chicos, ya que la idea es que ellos formen parte del cuidado del ambiente”.
En esa línea, la Dirección Departamental de Escuelas acompaña esta actividad de la Asamblea Ciudadana Ambiental mediante la Disposición Nº 008/2021.

asamblea ambiental Pasteras botnia Pretto

Artículos Relacionados

Teclas de acceso