Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,0 / $887,0

Política
Política

Promueven un envejecimiento activo

Retoman talleres para promover un envejecimiento activo.
Retoman talleres para promover un envejecimiento activo.

El Centro de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos comienza un nuevo ciclo de talleres para jubilados y pensionados de la provincia, “para romper per el sedentarismo, la soledad y la tristeza, promoviendo un envejecimiento activo”, afirmó a AIM la presidenta de la organización, Juana Ávalos.

Desde marzo el Centro de Jubilados y Pensionados retomó los talleres de coro, pilates, ritmo, tejido, bordado, tango   y cerámica y desde abril se iniciarán aquaerobic, teatro, pintura y folclore, indicó a esta Agencia Ávalos, quien preció que pueden participar los afiliados al sindicato sin costo alguno.

En ese sentido, explicó que el Centro “es una institución política en sí, pero, también, tiene una función social, ya que ante el repliegue del Estado se comenzaron a dictar talleres gratuitos para los afiliados para combatir el sedentarismo, la soledad y la tristeza que se genera en los jubilados al estar en sus casas con vínculos restringidos y pocas actividades”.

Estos encuentros “son fundamentales porque el gremio no sólo se presenta como una herramienta de lucha política sino que, también, promueve hábitos saludables para un envejecimiento activo, impulsando la consolidación de vínculos a través de actividades deportivas, recreativas y artísticas”.

“Políticamente también es un hecho importante que  nos juntemos, nos veamos las caras y podamos compartir nuestros problemas cotidianos en espacios más descontracturados”, dijo la referente sindical.

En ese marco, aseguró: “Hoy más que nunca tenemos que estar unidos y felices ante la adversidades que generan este Gobierno que nos hizo perder el poder adquisitivo e intenta seguir avanzando en la quita de derechos”.

 

 

 

ate ávalos jubilados pensionados talleres

Artículos Relacionados

Teclas de acceso