Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

Propone crear un programa de asistencia para personas en situación de calle

Ingresará en la Cámara de Diputados de Entre Ríos un proyecto de Ley para poner en marcha un programa de asistencia para personas en situación de calle. La iniciativa localizará, empadronará, asistirá medicamente, alimentariamente, habitacionalmente de forma transitoria, para las personas de todas las edades y sexo logren su reinserción social, confirmó AIM. 

Propone crear un programa de asistencia para personas en situación de calle. AIM
Propone crear un programa de asistencia para personas en situación de calle. AIM

La propuesta “interesa proteger íntegramente y hacer efectivos los derechos de las personas ‘en y en riesgo’ a la situación de calle”, según argumentó el autor de la iniciativa, Pedro Báez, en los fundamentos.

En ese marco, considera persona en situación de calle, “a los hombres o mujeres adultos o grupo familiar, sin distinción de género u origen que habiten en la calle o espacios públicos de la provincia en forma transitoria o permanente, y como a las ‘personas en riesgo a la situación de calle’ a quienes se encuentren en instituciones de las cuales egresaran en un tiempo determinado y estén en situación de vulnerabilidad habitacional, o que se encuentren debidamente notificados de resolución administrativa o sentencia judicial firme de desalojo, o que habiten en estructuras temporales o asentamientos, sin acceso a servicios o en condiciones de hacinamiento”.

“Estamos frente a una necesidad de reformulación e implementación de nuevas políticas públicas en materia de salud, educación, vivienda, trabajo, esparcimiento y cultura para dar respuesta al colectivo vulnerado a la situación de calle, donde se ven todos sus derechos, y especialmente el derecho a la vivienda, absolutamente vulnerados”, dijo el legislador. También, consideró “conveniente el acceso prioritario a programas de desintoxicación y tratamientos para condiciones asociadas al abuso de sustancias, la salud mental y las discapacidades de acuerdo a las particularidades de las personas en situación de calle y en riesgo a la situación de calle”.

calle situacion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso